SIMA 2019, el mayor store residencial de España, comercializará más de 30.000 viviendas

El pabellón 10 de Feria de Madrid se convertirá, desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio, en el mayor store residencial de España. La nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2019) comercializará más de 30.000 viviendas, casi un tercio del total de casas que se construyeron en nuestro país el pasado año.

SIMA 2019 pondrá en venta producto residencial equivalente a un tercio de las casas que se construyeron en España en 2018

En paralelo, el evento profesional de la feria, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, reunirá como ponentes a los profesionales clave del sector.

El nuevo ciclo del sector, caracterizado por un fuerte incremento de la actividad promotora y una consolidación de la demanda residencial, también será visible en la oferta que se comercializará en la nueva edición del SIMA 2019: 35.000 viviendas, un tercio de las que se construyeron en nuestro país el pasado año.

Además, si la edición de 2017 certificó el incontestable domino del producto en construcción sobre la vivienda “llave en mano” –aquel año, esta apenas rozó el 15% de la oferta total–, en la de 2019 ni siquiera es residual. Sencillamente, “la casa para entrar a vivir” ya es solo un vago recuerdo del pasado. En SIMA 2019, sus promociones pueden contarse con los dedos de las manos.

En el conjunto de la oferta residencial de la feria, la Comunidad de Madrid sigue siendo su locomotora. Ella sola concentra del 57% de las promociones que se comercializarán en SIMA 2019.

Muy lejos se sitúan Alicante y Málaga (ambas provincias con el 13%), Guadalajara (4%), Almería e Islas Baleares (ambas con el 3%), Valencia y Cádiz (ambas con el 2%), de acuerdo con la información facilitada hasta el momento por los expositores.

Madrid, punta de lanza

Con un 57%, Madrid y su comunidad lideran la oferta residencial que los expositores de #SIMA2019 pondrán a la venta durante los cuatro días de la feria, del 30 de mayo al 2 de junio. El 60% de esta oferta se localiza en la comunidad, mientras que el 40% restante está en la capital.

Por distritos, Vicálvaro lidera el número de viviendas a comercializar: una de cada cuatro se encuentra este propulso distrito en Madrid y que concentra, casi con toda seguridad, la mayor proporción de grúas de obra de la ciudad. A Vicálvaro le siguen los distritos de Moncloa (9%), Hortaleza (9%), Villa de Vallecas (8%) y Fuencarral (8%).

En lo que respecta al resto de la Comunidad de Madrid, la localidad de Boadilla del Monte (9%), Alcalá de Henares (6%), Móstoles (6%), Valdemoro (5%), Rivas-Vacíamadrid (5%) y Torrejón de Ardoz (5%) encabezan las localidades con más oferta residencial a la venta en SIMA 2019.

Tradicionalmente, las provincias limítrofes a Madrid han cumplido el papel de alternativa residencial frente al incremento del precio de la vivienda. Así ocurrió durante el boom de la década anterior con Guadalajara y Toledo, e incluso con Segovia, cuyos atractivos ganaron puntos, además, por la llegada del AVE. Con la crisis y el importante ajuste de precios en Madrid, las provincias limítrofes pasaron a un segundo plano a la espera de tiempos mejores, que, parece, comienzan a llegar.

Tras varios años de ausencia del top five de las provincias con mayor producto residencial en la feria, Guadalajara regresa por la puerta grande: un 4% del total de viviendas y solo superada por Madrid, Alicante y Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.