Savills Aguirre Newman comienza a certificar con el sello Well Health-Safety Rated 2020

La consultora Savills Aguirre Newman ha comenzado este verano a certificar los activos inmobiliarios con el sello Well Health-Safety Rated 2020, que garantiza un entorno seguro sanitario para los ocupantes de oficinas, hoteles, tiendas, supermercados, almacenes, instalaciones recreativas, escuelas, industrias y/o teatros, entre otras tipologías de inmuebles.

Se trata de una certificación que avala un entorno seguro tras el Covid-19, priorizando la salud de los inquilinos a fin de cumplir con los estándares de seguridad en las instalaciones que lo soliciten.

Protocolos

El sello Well Health-Safety Rated 2020 certifica que los protocolos sanitarios se cumplen, garantizando las calidades del aire y del agua, el distanciamiento social, la correcta eliminación de los residuos, productos de limpieza específicos, todo ello utilizando políticas operativas, prácticas de saneamiento exhaustivas y protocolos de mantenimiento en el tiempo.

“El mercado inmobiliario sensible a la salud de sus ocupantes, con una clara tendencia al uso eficiente y aporte de valor del espacio, ha tomado la iniciativa en la aplicación de diferentes protocolos de lucha contra la pandemia. Todos los esfuerzos desplegados por estas entidades en sus activos inmobiliarios en la aplicación de los protocolos sanitarios preventivos para el Covid-19 pueden ser ratificados y certificados por Well Health-Safety Rating”, afirma Alfonso Arroyo, Executive Director de Property Management.

“La certificación Well, de un organismo independiente y de prestigio internacional para todos los intervinientes del mercado, es capaz de generar un consenso de la best practice de los protocolos contra el Covid-19 y es valido en todos los sectores de real estate (oficinas, logístico, retail, hoteles, etc.)”, apunta Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.