Empresas Noticias

Sareb aprueba la adjudicación a Hipoges y a Anticipa-Aliseda la gestión de 25.300 millones en activos

El Consejo de Administración de Sareb ha aprobado la adjudicación a Hipoges y a Anticipa-Aliseda de los servicios de gestión y comercialización de una cartera de inmuebles y préstamos por un valor cercano a los 25.300 millones de euros.

Las dos firmas habían sido preseleccionadas a finales de febrero para convertirse en los servicers de Sareb a partir de julio de 2022. Ese será el momento en el que entrarán en vigor los contratos tras la migración de las carteras a cada uno de los operadores. Sareb pretende que estos contratos mejoren el desempeño a través de una definición mucho más detallada de los recursos que los operadores dedicarán a su porfolio. En términos de eficiencia, se prevé que este nuevo modelo genere ahorros muy significativos a la compañía.

Del total adjudicado, Hipoges asumirá la gestión y venta de una cartera global de 13.906 millones de euros. De ellos, 8.077 millones se corresponden con préstamos al promotor impagados y 5.829 millones son inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios a comercializar en el mercado minorista (particulares y empresas).

Por su parte, Aliseda-Anticipa gestionará activos por un valor total de 11.379 millones de euros. 6.150 millones de euros son inmuebles de toda tipología y 5.229 millones, préstamos al promotor impagados.

Proceso competitivo que comenzó en 2021

Con la adjudicación de estos contratos finaliza un proceso competitivo auditado por Mazars que comenzó en 2021. Este ha estado guiado por los principios de transparencia, independencia y libre concurrencia. En el marco del mismo, Sareb ha realizado una amplia prospección de mercado entre las 15 primeras compañías del sector. Se han contrastado las capacidades técnicas, la experiencia y el precio ofrecido por cada uno de los candidatos.

Hipoges y Anticipa-Aliseda se encargarán de la gestión de préstamos y de la comercialización de inmuebles en el mercado minorista. Por su parte, el desarrollo de actividades relacionadas con procesos de gestión urbanística, finalización de obras paradas y promoción inmobiliaria no se incluyen en estos contratos. Por tanto, continuarán ejecutándose a través Serviland, Domo y Aelca -a través de la participada Árqura Homes-, los operadores especializados en estas áreas seleccionados por Sareb.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×