Empresas Noticias

Reental incrementa un 228% el capital tokenizado en 2023 hasta los 20 millones

El negocio de la tokenización inmobiliaria se consolida. En 2023, Reental ha incrementado un 228% el capital captado y, actualmente, la inversión en los tokens inmobiliarios de esta fintech de origen español alcanza los 20 millones de euros.

La plataforma, que cuenta con más de 13.000 usuarios procedentes de 73 países, también señala que ha crecido el número de inversores en un 58% en los últimos doce meses. «Y éstos han conseguido incrementar sus rendimientos en este mismo período con una rentabilidad media anual alcanzada por los inmuebles y proyectos de Reental que ha superado el 13%».

En 2023, la compañía ha consolidado la expansión internacional iniciada en 2022, y actualmente tiene inversiones en España, México, Estados Unidos y República Dominicana.

55 inmuebles

“En total, Reental suma 55 inmuebles tokenizados, lo que la erige como líder europea en propiedades tokenizadas, y es también líder global en inversores procedentes de España y Latinoamérica en este sector”, señalan desde la compañía.

“Si en 2022 demostramos que era posible democratizar la inversión en el mercado inmobiliario gracias a la tecnología blockchain, en 2023 hemos consolidado nuestro lugar como líderes en un sector que redefine la narrativa inversora, un sector donde los activos del mundo real y los productos financieros tokenizados marcan la pauta”, afirma Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental, (en la fotografía superior).

Entre los hitos a destacar del ejercicio que acaba de finalizar, Reental menciona que ha cerrado con éxito el ciclo de 11 proyectos, ofreciendo a sus inversores rendimientos por encima de los cálculos iniciales.

Además, la compañía ha sido la primera en tokenizar un inmueble en la zona de Cayo Vizcaíno (Key Biscayne, en inglés), al sur de Miami Beach, en el estado norteamericano de Florida; así como en la República Dominicana, donde ha invertido en la primera smart city del Caribe, ubicada en Punta Cana.

Reental también ha sido pionera en realizar la primera radiografía sobre la inversión en el mercado inmobiliario a través de tokens, presentando el primer informe sobre el perfil del inversor en inmuebles tokenizados.

La plataforma de tokenización inmobiliaria ha aumentado sus inversores en un 58% durante los últimos 12 meses

Para darle valor a su creciente comunidad, el pasado octubre Reental lanzó su utility token (RNT Token), un token de utilidad que ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer operaciones DeFi (como farming y staking), así como obtener ventajas claras en los proyectos inmobiliarios que lanza la compañía o con las empresas con las que llega a diferentes acuerdos.

Y, para consolidar su presencia en México, Reental firmó un acuerdo de colaboración con la empresa mexicana MDos Capital. Gracias a él, la fintech de origen español ha iniciado 2024 lanzando el primer proyecto mundial de suelo tokenizado: Token Maya, en Chetumal (México), donde se han tokenizado más de 1,5 millones de dólares del total de 8,3 millones que costará el complejo.

Previsiones para este año

Para este ejercicio, Reental se ha propuesto multiplicar el capital tokenizado en 2023 y afianzar las relaciones con empresas inmobiliarias líderes que le permitan ofrecer producto de calidad y altamente rentable, así como ofrecer nuevos productos de inversión.

Además, continuará mejorando las funcionalidades de su app y espera poner en funcionamiento la “Human Wallet”, una funcionalidad que hará mucho más amigable el uso de Reental a aquellos usuarios con menos conocimientos cripto.