Realia impulsa su negocio de alquiler con la promoción de 195 viviendas más

Realia, la firma inmobiliaria controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, acelera en el negocio de alquiler de vivienda con una inversión de casi 54 millones de euros.

El consejero delegado de Realia, Gerardo Kuri Kaufmann, explicó durante la junta de accionistas celebrada de forma telemática que la compañía ha empezado a comercializar “con éxito” el alquiler de las primeras 85 viviendas en Tres Cantos (Madrid) y que ha comprado dos parcelas más para promover otras 195 viviendas de alquiler en la misma ubicación.

De la inversión de 54 millones que Realia destinará al desarrollo de estos tres primeros proyectos de su negocio de alquiler, 25,2 millones ya se han ejecutado en la primera promoción y la compra de los dos terrenos, mientras que los 28,3 millones restantes corresponden la inversión precisa para levantar las dos nuevas promociones.

Entregas y nuevas promociones

En paralelo, Realia prevé comenzar a entregar y, por lo tanto, a facturar, las primeras viviendas de las promociones que comenzó a construir después de la anterior crisis. Estas viviendas forman parte de las cuatro promociones que Realia está terminando y que suman 301 viviendas, con una inversión de 120 millones de euros.

Sin embargo, se prevén algunos retrasos en las entregas como consecuencia de la situación generada por la crisis sanitaria y el estado de alarma. En este sentido, el consejero delegado de Realia avanzó que el grueso de las entregas previstas se realizarán ya en 2021, según explicó ante la junta general de accionistas de la compañía.

Además, Realia tiene listas para comenzar las obras de otras seis promociones, con un total de 452 viviendas, repartidas por Madrid, Canarias y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.