Realia gana 25 millones hasta junio, 16 veces más, por la entrega de nuevas promociones

La inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim ha disparado su facturación en el primer semestre del año, alcanzando los 72 millones de euros, con un incremento interanual del 52%. Esto le ha reportado un beneficio neto cercano a los 25 millones, lo que supone multiplicar por más de 16 el beneficio de 1,5 millones de euros registrado en el mismo periodo del año pasado, gracias a la mejora del ritmo de entregas en 2021.

A 30 de junio de 2021, Realia ha entregado 107 viviendas, por un importe superior a los 29 millones, frente a las 30 unidades que se entregaron en el mismo período de 2020, con una facturación de poco más de cuatro millones. Actualmente, la promotora cuenta con un stock de 376 unidades (entre viviendas y locales) pendientes de entrega, de las cuales 157 de ellas se encuentran reservadas o vendidas. Además, cuenta con 41 parcelas unifamiliares destinadas a venta para autopromoción residencial.

En cuanto a su cartera de suelo, asciende a algo más de 6,3 millones de metros cuadrados, con una edificabilidad estimada de 1,5 millones de metros cuadrados. 

El negocio patrimonial de la compañía ha aportado 41 millones a estos resultados. Entre enero y junio, las rentas por alquileres han sumado 32 millones, un 44,6% de los ingresos totales del grupo, con un aumento del 1,1% debido, principalmente, a la actividad residencial build to rent, a las actualizaciones de facturación realizadas en algunos contratos de oficinas y a la bajada de la facturación en centros comerciales por desocupación y ayudas a los arrendatarios.

De forma paralela, Realia también ha reducido su endeudamiento en los últimos meses, hasta limitar su deuda financiera bruta a 555,44 millones de euros, frente a los 577,35 millones con que cerró 2020, lo que supone un descenso del 3,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.