Realia compra por 189 millones de euros el 37,1% de Hermanos Revilla

Realia Business ha comprado el 37,1% de Hermanos Revilla por 189 millones de euros, según ha informado el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para dicha adquisición, y dado de que “no dispone de liquidez suficiente para hacer frente al pago de la totalidad del precio de la compraventa” la compañía ha suscrito un préstamo de 120 millones con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) accionista de referencia de Realia.

El plazo del préstamo es de un año, prorrogable por un año adicional a un tipo de interés de euríbor a seis meses más 110 puntos básicos, “siendo exigibles la totalidad de los intereses y, por tanto, debiendo ser liquidados en la fecha en la que finalice el plazo de vigencia del préstamo” según ha informado Realia.

Para la adquisición, la compañía ha recibido un préstamo de 120 millones de FCC

Según el hecho relevante remitido a la CNMV, Hermanos Revilla forma parte del Grupo Realia por integración global, por lo que la adquisición de la participación del 37,11% “no supondría ninguna variación en el balance consolidado de la sociedad”.

La actividad de Hermanos Sevilla consiste en la explotación de inmuebles en forma de arrendamiento, y esta supone la totalidad de su cifra de negocios. En el último ejercicio aprobado, el importe neto de esta cifra de negocio ha ascendido a 26.620 miles de euros y ha sido íntegramente obtenida por el arrendamiento de los bienes inmuebles. Según el último Balance aprobado, Hermanos Revilla tiene un activo total de 294,7 millones euros y cuenta con unos fondos propios de 218.3 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.