Programa Porcelanosa Partners Ecologic: El futuro sostenible comienza por la vivienda

El departamento de Grandes Proyectos de Porcelanosa Grupo presenta el programa Porcelanosa Partners Ecologic, una iniciativa que recoge las principales medidas y colecciones sostenibles de la marca para hacer frente al calentamiento global y proteger el medio ambiente.

Con este programa, la multinacional quiere fomentar un consumo responsable de los recursos naturales a través del reciclaje de residuos y de la instalación de sistemas de bajo consumo energético.

Porcelanosa Partners Ecologic es una propuesta transversal. Integra desde las propias estructuras de los edificios a todas y cada una de las estancias que forman el hogar. Un método de diseño sostenible para viviendas de nueva construcción que cuenta con el 100% de los acabados Porcelanosa Grupo.

SALONES Y DORMITORIOS

A lo largo de los últimos años, las ocho firmas de Porcelanosa Grupo han aplicado el método de las 3 ‘R’: Reducir, Reciclar y Regenerar. Bajo esta filosofía, la multinacional ha creado colecciones más ecológicas como Forest de PAR-KER® o la madera cerámica Starwood Ecologic.

Estos dos productos están compuestos por un 95% de material reciclado y en su producción se emite un 40% menos de CO2, lo que a su vez refuerza la lucha contra el cambio climático.

salones con porcelanosa ecologic

Por su parte, L’Antic Colonial ha querido fomentar ese espíritu ecológico a través de la comercialización y el uso de maderas procedentes de bosques sostenibles. En ellos se cultivan más árboles de los que se talan y se protege el entorno natural mediante la creación de nuevas zonas verdes y la repoblación forestal.

Otro producto ecoresponsable es R-Eco, un plástico reciclado postconsumo (plástico recuperado y reutilizado), compatible con todos los adhesivos Butech tipo C2, según EN 12004. Su composición reúne 250 gramos de plástico reciclado, lo que equivale a 50 bolsas supermercado (cuya descomposición se estima en 55 años si no son recicladas).

COCINAS

En lo que respecta a las cocinas, el mobiliario está elaborado con tableros FSC, lo que garantiza su procedencia de bosques sostenibles.

cocina con partner ecologic de porcelanosa

El otro elemento protagonista son las encimeras realizadas con Krion K-Life, uno de los avances más importantes en términos de sostenibilidad que purifica el aire y elimina las bacterias. La propuesta se completa con la incorporación de electrodomésticos A++ en todo el equipamiento.

BAÑOS

Waterforest es la iniciativa creada por Noken, la firma especializada en equipamiento de baño de Grupo Porcelanosa, que promueve un uso responsable del agua y reducir las emisiones de CO2. Una gama de griferías, duchas, inodoros y piezas con los que se pueden ahorrar hasta un 89% de agua.

sostenibiliad y reciclaje - porcelanosa partner ecologic

Sin salir del baño, Krion ha desarrollado Krion Shell®. Un Engineered Mineral Composite formado por dolomita y una Eco Resina procedente de botellas de plástico de posconsumo (hasta el 5%) con el que se fabrican platos de ducha, lavabos y encimeras de baño.

FACHADAS

En cuanto a sistemas constructivos, Butech ha lanzado nuevos sistemas de fachadas ventiladas con los que se puede reducir hasta un 30% de consumo energético.

Se dirige hacia un modelo de vivienda en el que la sostenibilidad y el ahorro energético será clave para aumentar la calidad de vida y el mantenimiento del ecosistema.

Un nuevo paradigma en el que todos tenemos que tomar parte, sobretodo empresas como Porcelanosa Grupo; modificando los procesos productivos y adoptando nuevas medidas con el propósito de hacer un uso racional de los recursos naturales y seguir cuidando del planeta.

 

Más información en la revista inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.