Oliver Wyman y doValue entran en el accionariado de BidX1

La plataforma digital de inversión inmobiliaria BidX1 ha anunciado hoy que doValue y Oliver Wyman se unirán cómo accionistas de la compañía, con participaciones minoritarias, uniéndose a los actuales inversores accionistas mayoritarios: Pollen Street Capital y el fundador de BidX1, Stephen McCarthy.

DoValue, servicer especializado en gestión de préstamos y activos inmobiliarios, y adquirirá una participación del 15% de BidX1, a cambio de una inyección de capital de 10 millones de euros en la compañía. doValue cotiza en la bolsa italiana y gestiona 160.000 millones de euros en activos en Italia España, Portugal, Grecia y Chipre. A través de esta inversión, doValue formará una asociación estratégica junto a BidX1 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la compañía siempre cómo plataforma independiente.

Por su parte, Oliver Wyman, empresa internacional de consultoría estratégica, ha realizado una inversión de capital en la compañía y adquirirá una participación minoritaria del 5%. Cómo parte del acuerdo, BidX1 obtendrá tecnología desarrollada por Oliver Wyman a través de una nueva plataforma que facilita la gestión de carteras de deuda (NPLs) y que junto con la existente de BidX1, supondrá una ampliación de la oferta para clientes e inversores.

Tanto Pollen Street, que realizó una inversión estratégica en BidX1 en 2018 para acelerar la expansión internacional de la compañía, cómo McCarthy, mantienen las participaciones mayoritarias en la compañía.

Como consecuencia del cambio accionarial, Daniele Della Seta, director de Fusiones y Adquisiciones y Financiación Estratégica de doValue, y Vicente Vázquez Bouza, socio de Finanzas Corporativas y Reestructuración del Oliver Wyman, formarán parte del Consejo Directivo de BidX1.

La palataforma informa que las inversiones de doValue y Oliver Wyman “implican un apoyo en la estrategia de crecimiento de BidX1 acelerando la expansión a nuevos mercados en los que doValue ocupa una posición de liderazgo como Italia y Grecia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.