ejecutivos de Neinor Homes
Empresas Noticias

Neinor supera expectativas y logra recomprar 130 millones de euros de su Bono Verde

Neinor Homes informa que ha completado exitosamente la OPA voluntaria de recompra de su Bono Verde y que decidió incrementar su oferta hasta 130 millones de euros, frente a los 100 millones inicialmente previstos. La oferta se cerró a un precio medio de 94.58% lo que representa una Yield-to-Maturity (rendimiento al vencimiento)  del 6,2%.

La compañía explica que «considerando las recompras ejecutadas a mercado por valor nominal de 27 millones de euros, Neinor alcanza a recomprar un total de 157 millones de euros, 52% del total de la emisión, cuyo objetivo es cancelar deuda».

E indica que «conjuntamente, estas operaciones van a generar un ahorro financiero de 38 millones de euros entre las plusvalías implícitas por el descuento y reducción de gastos de interés hasta 2026″.

Desde la promotora aclaran además que «con los caps de tipos de interés adquiridos en 2022, Neinor logra cubrir el 100% del riesgo de tipos de interés de su negocio promotor hasta 2026 y, a día de hoy con la tasa Euribor en 3.725%, le permite elevar sus ganancias financieras hasta aproximadamente 50 millones de euros».

Neinor espera liquidar la operación de recompra el próximo lunes y para eso utilizará su «solida»  posición de caja disponible que se situaba en 201 millones a cierre de 2022. «Gracias al descuento al que se ejecutó, esta operación reducirá la deuda neta ajustada reportada en 7 millones de euros lo que representa -2% y un LTV del 18n6%», señalan desde la compañía, que concluye que «tras estos ajustes a su estructura de deuda, Neinor no enfrenta riesgos de refinanciación corporativa o tipo de interés hasta el año de 2026».

En este sentido, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de Neinor,  ha apuntado que “con el cierre de esta operación, Neinor asegura un beneficio adicional a lo largo de los próximos años de hasta 50 millones de euros».