Neinor Homes triplica ingresos en el primer trimestre de 2019 hasta los 60,6 millones

La compañía cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 60,6 millones de euros, triplicando la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior (19 millones de euros). De estos ingresos, cerca de 50 millones corresponden al negocio promotor -lo que supone haber multiplicado la cifra por 12 respecto al mismo periodo de 2018-, y 10,9 millones corresponden a las actividades de legacy y servicing.

Neinor Homes cierra el trimestre con 2,3 millones de beneficios y un margen bruto del 35%

El margen bruto, además, se ha situado en el 35% (21,4 millones), según datos facilitados por la empresa.

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga (en la imagen), apunta: “Los resultados de este primer trimestre reflejan la correcta implementación del nuevo plan de negocio, con cifras realmente positivas, que dan continuidad al excelente ejercicio cerrado en 2018 y que nos permiten sentirnos confiados en cumplir con nuestros objetivos y en el esperanzador futuro de esta compañía. Estamos firmemente comprometidos con seguir trabajando en esta línea para poder ofrecer el mejor producto y atención a nuestros clientes, así como rentabilidades óptimas a nuestros accionistas”.

El EBITDA operativo ha alcanzado los 10,3 millones de euros (frente a unos números rojos de -2,7 millones contabilizados en el primer trimestre de 2018).

De esta forma, Neinor Homes mantiene las cifras positivas de los últimos periodos y da continuidad a los buenos resultados con los que se cerró 2018. Por su parte, el beneficio neto ha sido de 2,3 millones de euros, frente a los -7,9 millones de euros del primer trimestre de 2018.

Viviendas entregadas

La compañía ha entregado 147 viviendas durante este primer trimestre de 2019 (frente a las 14 unidades entregadas en el primer trimestre de 2018), cumpliendo así con lo previsto en su plan de negocio.

Neinor Homes ha entregado 147 viviendas en el primer trimestre y cuenta con unas preventas del 85% sobre las entregas previstas para 2019

Tras pre-vender 306 viviendas en el primer trimestre del año, Neinor Homes cuenta a 31 de marzo con unas preventas del 85% sobre las entregas previstas para este año 2019; además del 45% de las de 2020 y el 25% de las viviendas a entregar en 2021.

Respecto a las licencias, Neinor Homes ha obtenido más de 450 licencias a cierre del trimestre, por lo que dispone ya del 80% de las licencias necesarias para cumplir con su objetivo de entrega de al menos 2.500 viviendas en 2021.

Asimismo, la compañía dispone de otras 2.500 licencias en tramitación. Estos números se ajustan a sus últimas estimaciones que permitirán a la compañía acometer nuevos proyectos y cumplir con su plan de negocio.

La compañía invirtió 72 millones de euros en CAPEX, frente a los 54 millones del primer trimestre de 2018.

En la actualidad, la compañía cuenta con un banco de suelo mayoritariamente finalista para la construcción de 13.000 unidades en las mejores localizaciones de las diferentes regiones donde tiene presencia, con el objetivo último de dar continuidad a su negocio ofreciendo las mejores localizaciones a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.