Neinor Homes obtiene 100 millones de Natixis para financiar proyectos build to rent

Neinor Homes ha obtenido una financiación a cinco años de 100 millones de euros, liderada por Natixis, que destinará a sus proyectos build to rent (BTR). Concretamente,  compañía informa esos 100 millones financiarán proyectos de vivienda en alquiler en el Corredor del Henares, Madrid, Bilbao y Málaga.

El préstamo de la entidad francesa suma a la la financiación previa otorgada por Banco Sabadell, BBVA, Caixabank y Grupo Santander, con lo que promotora ha alcanzado la financiación necesaria –400 millones de euros– para desarrollar 3.500 viviendas dentro del plan de negocio de su línea de alquiler previsto hasta el ejercicio 2025, y que contempla el objetivo de levantar 5.000 viviendas en cinco años.

Con estos fondos, la promotora alcanza la financiación necesaria para la construcción de 3.500 viviendas de alquiler

La compañía destaca que con esta operación, se convierte en la única promotora que financia su apuesta por el BTR con banca sin tener la necesidad de recurrir a la financiación alternativa, cuyo coste es sensiblemente superior. En la operación descrita, que no ha contado con asesores financieros, ha participado Pérez Llorca como asesor legal por parte de Neinor Homes y Uría en el caso de Natixis.

La promotora señala que esta línea cumplirá con los requisitos de financiación verde previstos en el Marco de Financiación Sostenible de Neinor Homes y aclara que en la operación, que no ha contado con asesores financieros, ha participado Pérez Llorca como asesor legal por parte de Neinor Homes y Uría en el caso de Natixis.

La promotora recuerda que además del impulsar el negocio de Neinor Rental, su división de alquiler, ha lanzado un programa de vivienda de alquiler social de 5.000 viviendas con su participada NiCrent Residencial (constituida junto a Cevasa), sociedad que participará en un 50% en el proyecto Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB).

Confianza de la banca

En opinión de Borja García-Egotxeaga, CEO de la promotora, “con los acuerdos suscritos, Neinor Homes no sólo consigue consolidar su plan de negocio, optimizar su balance y confirmar la confianza del sector financiero en la empresa, sino que garantiza el CAPEX necesario para financiar sus próximas promociones destinadas al alquiler. Por su parte, las entidades financieras también demuestran su firme apuesta por el sector residencial y las compañías de calidad como Neinor Homes”.

Mientras que Jordi Argemi, CEO adjunto y director general financiero de Neinor Homes, considera que la operación “supone un nuevo hito relevante en el sector inmobiliario en general y más en concreto de Neinor Homes, demostrando la disposición de las entidades a financiar la actividad del build to rent de acuerdo con una serie de parámetros que se ajustan a las características de nuestra firma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.