Neinor Homes cierra 2022 con 2.743 viviendas entregadas y unos ingresos de más de 750 millones

Neinor Homes cumple sus objetivos anuales. La promotora entregó 1.195 viviendas en el cuarto trimestre de 2022 con lo que ha alcanzado las 2.743 unidades en el conjunto del año, que han supuesto unos ingresos anuales para la compañía de más de 750 millones de euros.

Según ha informado hoy la promotora, del total de viviendas entregadas durante 2022, aproximadamente un 92% corresponde a producto build to sell (BTS) y un 8% al producto build to rent (BTR). Dentro del negocio de alquiler la compañía cerró el año con la entrega de la promoción de Sky Homes (213 unidades) en Valencia.

En cuanto al área comercial, Neinor mantuvo el buen desempeño registrado a lo largo del año y cerró el cuarto trimestre con unas ventas de 582 unidades. A pesar del incremento de precios del 5%, la tasa de absorción neta del año 2022 se situó en 5.7%, por encima del ritmo de ventas previsto en el plan de negocio.

En lo que se refiere al negocio de alquiler, la compañía ha terminado el año con una ocupación del 96% y un crecimiento de rentas del 14.4%, lo que supone un total de 156 contratos renegociados a lo largo del pasado ejercicio. Según la promotora “estos datos operativos reflejan la solidez de los fundamentales del mercado de alquiler donde hay una escasez de producto muy significativa y en el que la disponibilidad de oferta de obra nueva es prácticamente inexistente”.

Del total de viviendas entregadas durante 2022, un 92%  fue producto para venta y un 8% a vivienda para alquilar

Actualmente el consenso de mercado sobre la compañía estima que la compañía cierre el año con un ebitda de 146 millones de euros y un beneficio neto de 95 millones de euros. Neinor comunicará resultados anuales del ejercicio 2022, el día 22 de febrero a cierre de mercado.

Según Borja García- Egotxeaga CEO de Neinor Homes, la promotora afronta 2023 “con un optimismo moderado donde seguiremos respaldados por los sólidos fundamentales del sector residencial español. A cierre de año contamos ya con un 65% del objetivo de entregas pre-vendido y, al contrario de otros países, no esperamos ajustes en los precios de la obra nueva”. “Desde 2008 el mercado español supo regenerarse reduciendo significativamente el apalancamiento de las familias, sector financiero y promotores y eso hoy es un factor clave y diferenciador”, recalca el consejero delegado de la compañía.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, ha señalado que: “a pesar de la incertidumbre macroeconómica generada por las tensiones geopolíticas y cambios de política monetaria hemos sido capaces de volver a cumplir con nuestros objetivos. Del punto de vista financiero, afrontamos el año 2023 con una sólida posición de caja, sin necesidades de refinanciación y protegidos ante la subida de los costes de financiación hasta el año 2026.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.