Montebalito promoción
Empresas Noticias

Montebalito busca socios para entrar en su capital tras aumentar su beneficio un 26,7% en 2022

Montebalito ha obtenido en 2022 unos beneficios después de impuestos de 4,1 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 26,7% respecto al año anterior.

Según ha informado hoy la compañía inmobiliaria, el importe neto de la cifra de negocios se incrementó en el año 2022 un 17% sobre los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente al área de promoción que ha representado un 60% del total de las ventas.

Respecto al valor de sus activos, NAV por sus siglas en inglés (Net Asset Value), la compañía ha cerrado el ejercicio 2022 con un importe cercano a los 90 millones de euros, con un valor NAV por acción de 2,72 euros. La cifra de fondos propios también se ha incrementado hasta superar los 75 millones de euros.

Esta positiva línea de trabajo reflejada a lo largo del ejercicio pasado se acompaña de un bajo endeudamiento financiero, con una deuda neta a fecha de 31 de diciembre de 2022 de 16,5 millones de euros. El Grupo presenta uno de las ratios de apalancamiento más bajos del sector, pasando de un Loan To Value del 24% a fecha de 31 de diciembre de 2021 a un 15% a finales del ejercicio pasado.

El Consejo de Administración resalta el “buen ejercicio económico que ha supuesto el año 2022, a pesar de la crisis internacional en la que se encuentra inmersa la economía mundial y las grandes incertidumbres financieras que sortean los mercados”. Y destaca que “la combinación de estos factores, sumada a la estabilidad financiera de la compañía, hace que la fortaleza del Balance sea ahora mucho mejor de lo que era hace un año»

Busca socios

Además, la compañía confirma lo que ayer comunicó a la CNMV: que ha dado un mandato a Bestinver Securities para la búsqueda de potenciales inversores interesados en entrar en el capital de la sociedad, bien a través de una ampliación de capital, la compraventa de acciones o cualquier otra operación corporativa estructural.

“Estamos abiertos a cualquier perfil de operación que aporte valor al accionista a corto y medio plazo y aunque ya hay varios inversores interesados en la operación, de momento no se ha materializado ningún acuerdo vinculante con terceros y se están estudiando las distintas opciones que hay sobre la mesa”, aclaran desde la compañía.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.