Merlin Properties premia a las startups más innovadoras y con más potencial del sector inmobiliario

La inmobiliaria cotizada ha seleccionado los tres mejores proyectos de emprendimiento de entre las nueve startups que participaron en el programa europeo de aceleración Merlin PropTech Challenge.

Merlin selecciona los tres mejores proyectos de emprendimiento, entre las startups que participaron en el programa Merlin PropTech Challenge

La misión del programa, impulsado por la escuela de negocio digital ISDI y su aceleradora de startups ISDI Accelerator, es promover la presencia de tecnologías punteras en la empresa con el fin de abrir nuevos caminos en el sector del Real Estate.

Las tres startups ganadoras fueron Fillit (Irlanda), KeepEyeOnBall GmbH (Alemania) y Urban Data Eye (España), que recibirán el primer premio, 20.000 euros.

En segundo lugar quedaron Workwell (Francia), HomyHub (Reino Unido) y Mayordomo (España), con un premio de 10.000 euros.

Novedades tecnológicas

Algunos de los avances tecnológicos que aportan estas startups están relacionados con tecnologías para gestionar la domótica o centralizar los servicios de un inmueble a través de una app, optimizar las entregas de paquetería en oficinas, la regulación de la temperatura de un edificio de forma eficiente y medioambiental, o el desarrollo de tours virtuales en inmuebles para potenciales inquilinos o trabajadores.

La convocatoria para participar en el Merlin PropTech Challenge recibió más de 200 solicitudes de startups provenientes de 37 países diferentes.

El pasado febrero, se llevó a cabo una preselección de las 29 startups que asistirían al Pitch Day, un evento celebrado en la sede de ISDI Madrid donde se determinó cuáles serían las nueve finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.