Meridia Capital lanza su cuarto fondo de inversión inmobiliaria con 250 millones

La gestora Meridia Capital ha lanzado su cuarto fondo de inversión inmobiliaria con 250 millones de euros de capital objetivo y un volumen de inversión de más de 500 millones de euros. El fondo ya ha cerrado dos operaciones: un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados en Madrid en el MadBit, ocupado por IBM en un 61%, y una cartera de cuatro inmuebles de oficinas, dos en Barcelona y dos en Madrid y que suman en total más de 26.000 metros cuadrados.

El nuevo vehículo, Meridia IV, prevé realizar entre 10 y 15 adquisiciones, centradas en los segmentos de oficinas, logística y hoteles, ha informado Meridia Capital en un comunicado.

El nuevo vehículo, Meridia IV, prevé realizar entre 10 y 15 adquisiciones, centradas en los segmentos de oficinas, logística y hoteles

También se centrará en invertir, aunque en menor proporción, en “áreas más defensivas y contracíclicas”, pertenecientes a segmentos inmobiliarios alternativos. En la imagen, una de sus adquisiciones, el edificio Cronos.

También en Portugal

La gestora de inversión continúa centrándose en España, sobre todo Madrid y Barcelona, y prevé una asignación máxima del 10% a Portugal, y su nuevo vehículo cuenta con inversores institucionales como firmas aseguradoras, fondos de pensiones, gestoras de fondos, firmas de inversión e inversores privados.

Javier Faus, presidente de Meridia Capital, señala que “el lanzamiento de Meridia IV consolida nuestro liderazgo como una de las gestoras de inversión alternativa de referencia en España. Estamos muy orgullosos de la consistencia y solidez de nuestra trayectoria. Meridia IV es el quinto vehículo que lanza nuestra firma desde su fundación”.

El directivo añade que “la estrategia de Meridia IV continuará ligada a inversiones inmobiliarias con un importante ángulo propietario y especializado. El vehículo da continuidad a la línea seguida por Meridia II, ya desinvertido y con retornos superiores a los inicialmente estimados, y Meridia III, ya invertido en su totalidad y con perspectiva de realizar las primeras desinversiones pronto. Continuaremos trabajando para ofrecer a nuestros inversores sólidos retornos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.