Mañana empezará a cotizar ORES Portugal, la primera sigi de Bankinter y Sonae Sierra

La Sociedad de Gestión e Inversión Inmobiliaria Olimpo Real Estate Portugal, SIGI, S.A. (ORES Portugal) lanzada por Bankinter y Sonae Sierra a finales del año pasado, comenzará a cotizar mañana, 24 de junio, en el mercado bursátil Euronext Access Lisboa. En la imagen, sede de Euronext en Lisboa.

En la actualidad, el 12% del capital de esta sigi está en manos de Bankinter, Sonae Sierra posee un 5,14% y el 82,86% restante está distribuido entre pequeños accionistas. Con la entrada en Euronext Access, cualquier inversor podrá adquirir acciones de ORES Portugal y tener acceso a un instrumento alternativo para sus inversiones.

ORES Portugal ha sido la primera sigi en Portugal y replica el modelo desarrollado en España por Sonae Sierra y Bankinter a través de la socimi ORES

“Para el inversor privado, la adquisición de acciones de ORES Portugal es una oportunidad única para invertir en activos inmobiliarios estables, con contratos a largo plazo firmados con operadores de primer nivel, situados principalmente en los mayores centros urbanos de Portugal y España, con una gestión profesional y experimentada ejecutada por Bankinter y Sonae Sierra”, destacan desde la sigi.

ORES Portugal ha sido la primera sigi en Portugal y replica el modelo desarrollado en España a través de la socimi ORES, también creada y gestionada por Bankinter y Sonae Sierra. Actualmente, después de la constitución y el aumento de capital de la compañía, ORES Portugal ha identificado varios activos inmobiliarios con vistas a su adquisición a corto plazo.

Para Alberto Ramos, CEO de Bankinter Portugal, “la entrada de ORES en la Bolsa demuestra que Bankinter sigue poniendo a disposición de Portugal servicios e instrumentos financieros innovadores, ampliando la gama de opciones de inversión disponibles para nuestros clientes y el público en general. Esta operación, pionera en Portugal, reafirma también nuestro compromiso con el desarrollo económico de Portugal y representa una importante contribución a la dinamización de uno de sus sectores más relevantes”.

Por su parte, Alexandre Fernandes, director de Asset Management de Sonae Sierra, añade: “La creación de esta primera Sigi en Portugal y su posterior salida a bolsa son pasos muy importantes para Sonae Sierra, como parte de nuestra estrategia para incrementar la exposición a nuevos vehículos de inversión inmobiliaria. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa y con la asociación estratégica con Bankinter, que sin duda nos permitirá dinamizar el mercado de capitales y el de inversiones inmobiliarias de Portugal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.