Mace, primer y único partner de la entidad de evaluación GRESB en España

Mace es desde ahora el primer y único miembro de GRESB en España. GRESB, una organización constituida en 2009 en Países Bajos, orientada al sector industrial para evaluar el desempeño medioambiental, social y de gobierno (ESG en sus siglas inglesas) de activos reales a nivel mundial, incluidas carteras de bienes raíces tanto públicas como privadas y directas, carteras de deuda de bienes raíces e infraestructura, proporcionando datos estandarizados y validados a los mercados de capitales.

Aumenta la demanda de productos y servicios sostenibles, y se pide más transparencia en el desempeño no financiero de las empresas

Desde hace unos años Mace ha venido implementando servicios de consultoría de sostenibilidad para adquisiciones de activos, diseño de proyectos, fase de construcción, y operación y mantenimiento, en temas de eficiencia energética y ahorro de agua, cálculo de la Huella de Carbono, gestión de residuos, aprovisionamiento de materiales responsables, certificaciones sostenibles, biodiversidad, wellness, etc.

Cambio de paradigma

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas para 2030 suponen un cambio de paradigma que está transformando las actividades económicas, incluido el sector de real estate, que está poniendo el foco sobre la sostenibilidad.

En este sentido, la sociedad es cada vez más consciente de que las consecuencias del cambio climático nos afectan a todos y resulta imprescindible gestionar y controlar el impacto medioambiental. De hecho, ha habido un incremento de la demanda de productos y servicios sostenibles, así como un aumento de la transparencia en el desempeño no financiero de las empresas.

Es un hecho que GRESB es considerado a nivel mundial un índice de referencia en el desempeño de aspectos ESG, y que cada vez son más las empresas e inversores del real estate que precisan evaluarse en dicho índice, desarrollando políticas, estrategias, planes de acción y medidas, así como mecanismos de implantación, gestión y seguimiento, que les permitan diferenciarse en base a una buena clasificación.

“Mace es experto en optimizar toda esta labor para sus clientes, consiguiendo, tanto los objetivos fijados para GRESB, como la mejora en cualquier otro de los rankings internacionales de sostenibilidad: DJSI, FTSE, CDP, TDFC, Sustainalytics, etc., que el mercado está demandando”, señalan desde la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.