Lucas Fox cierra 2021 con un aumento de sus ventas del 60%

Lucas Fox cierra 2021 con un aumento de sus ventas del 60% con respecto al ejercicio anterior. Así, la compañía inmobiliaria especializada en el mercado residencial de lujo en España ha obtenido una facturación de 25,2 millones de euros. En la actualidad, cuenta con un total de 30 oficinas repartidas entre España, Portugal y Andorra.

Por zonas, la compañía ha seguido creciendo en la Comunidad de Madrid, con las aperturas en Pozuelo de Alarcón-Boadilla y Las Rozas; en la Costa Blanca, con la apertura de una oficina en Jávea; en Cataluña, con la apertura de una oficina en Playa de Aro, La Cerdanya y Sant Just Desvern; y en Andalucía, con la apertura en su capital, Sevilla. El valor global de las ventas de Lucas Fox ha alcanzado los 625 millones de euros.

“2021 ha sido un año de recuperación y de crecimiento que nos permite afrontar el nuevo ejercicio con optimismo. Para este 2022, Lucas Fox va a seguir creciendo, no solo en España, donde nos vamos a centrar mucho en el tercio norte, sino también a nivel internacional, en el sur de Europa”, explica Alexander Vaughan, socio director de Lucas Fox.

2021, un año de fuerte recuperación

El sector residencial español ha contemplado una recuperación sostenida, tanto de las ventas como de los precios y de los préstamos hipotecarios. El crecimiento que muestran las cifras de facturación de Lucas Fox es un reflejo de la resiliencia que suele mostrar el segmento prime de la vivienda ante las crisis. En este sentido, se puede decir que la inversión en lujo residencial supone un refugio ante la volatilidad que presentan otros mercados en estos ciclos.

“Las dos principales razones de esta importante recuperación han sido, por un lado, todas las ventas que no pudieron formalizarse durante el 2020 y que sí se han podido ejecutar durante 2021; y, por otro lado, el replanteamiento de prioridades por parte de inversores internacionales que, a raíz de la pandemia, se han fijado en España como territorio perfecto para invertir por su clima, calidad de vida y alto stock en viviendas exclusivas”, razona Vaughan.

Retorno de inversión extranjera

Durante el momento duro de la crisis de del Covid19 y las restricciones de movilidad, la demanda por parte de compradores e inversores extranjeros cayó hasta un 25%. “En 2021, según se iban suavizando las restricciones, se volvía a recuperar la demanda extranjera, hasta alcanzar un 83% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia. Para nuestra empresa, las nacionalidades más importantes durante este año fueron los británicos; seguidos de holandés, franceses y estadounidenses”, explica el socio fundador de la inmobiliaria.

Los expertos de Lucas Fox también han notado un fuerte interés por parte de compradores latinoamericanos, sobre todo por la Comunidad de Madrid. En palabras de Alexander Vaughan: “Confiamos que en 2022 siga creciendo el interés de inversores y compradores internacionales; y volvamos rápidamente a los niveles de demanda extranjera anteriores a la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.