La socimi Whiteni RCajal entra en el negocio del coliving con la compra de dos edificios residenciales en Madrid

La socimi Whiteni RCajal, que cotiza en Euronext, incorporará dos inmuebles destinados a coliving a su cartera de activos, para posicionarse en esta nueva modalidad de alquiler. Los edificios, situados en las calles Fomento y Río, en pleno centro de Madrid, junto a Plaza de España, cuentan con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y serán reacondicionados, con un proyecto de reforma y rehabilitación moderno y vanguardista.

Whiteni incorpora a su cartera dos edificios residenciales junto a Plaza de España para acondicionarlos y posicionarse en el negocio del coliving

“Con esta inversión Whiteni RCajal impulsa una nueva estrategia de crecimiento basada en un modelo de negocio que ofrece rentabilidades más altas que otros productos residenciales al tiempo que diversificamos nuestra actividad” explica Rafael Núñez, administrador de la socimi.

Para Núñez, “el sector del alquiler en España debería evolucionar hacia el co-living, si bien es importante diferenciar entre alquiler de pisos gestionados por una empresa y el co-living, que requiere de importantes inversiones en zonas comunes para diferentes usos destinadas a promover y facilitar la comunicación y la convivencia entre los inquilinos a través de actividades”.

Rehabilitación

El proyecto de remodelación de los dos edificios se iniciará a mediados de 2020 y su comercialización está previsto que comience en 18 meses. En total, contarán con cerca de 50 unidades entre estudios y apartamentos, y más de 330 metros cuadrados dedicados a espacios comunes como salas de reuniones, salas de estudio, espacios co-cooking, salas de descanso, gimnasio, etc.

Entre los servicios que ofrecerá destacan: Netflix, HBO, Wifi, limpieza habitaciones mensual, limpieza de zonas comunes semanal, actividades sociales, clases y encuentros en las salas comunes del edificio, atención del personal del co-living en los edificios, entre otros adicionales que podrán contratar los arrendatarios.

Según explican desde la socimi, los estudios y apartamentos proyectados se dirigirán principalmente a expatriados que necesitan un alquiler temporal y a profesionales de edades comprendidas entre 25 y 50 años. Son segmentos en los que, según Núñez, “existe una demanda creciente por parte de compañías multinacionales que quieren favorecer la integración de sus expatriados en España a través de modelos residenciales que, además, fomentan el intercambio de experiencias”.

Whiteni RCajal SOCIMI fue constituida en 2017 y en marzo de este año se incorporó a cotizar en Euronext. El valor de sus activos (tres edificios en la calle Manuel Tovar) en el momento de la incorporación ascendía a 23,98 millones de euros y su actividad principal se centraba en el alquiler de oficinas. Una vez incorporados los dos nuevos edificios residenciales el valor total de su cartera ascendería a 29,98 millones de euros, que supondría un 33% más que si se compara con marzo de 2019.

Actualmente, Madrid es la zona que concentra la totalidad de las inversiones si bien según Rafael Núñez, “no descartamos seguir creciendo en el futuro incorporando inmuebles ubicados en otras provincias de España e incluso, del extranjero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.