Empresas En portada

La socimi Solvento Group 2022 se incorpora a BME Scaleup

La socimi Solvento Group 2022 se ha incorporado hoy a BME Scaleup, con lo que se convierte en la segunda empresa que entra en este mercado, dirigido a compañías emergentes.

El tradicional toque de campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por Cristóbal Parra Jiménez y Mariángeles Parra Jiménez, ambos accionistas de la compañía, quienes ha estado acompañados por Jesús González, director gerente de BME Scaleup.

La empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 13 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 64,5 millones de euros.

Jesús González ha explicado que “con la incorporación de Solvento Group 2022 Socimi, a la que deseamos lo mejor en esta nueva andadura que comienza, BME Scaleup sigue creciendo. Este nuevo mercado orientado a empresas emergentes, socimis y empresas familiares que buscan un primer contacto con los mercados financieros es más flexible para estas compañías y se ajusta a sus necesidades, al tiempo que ofrece la necesaria transparencia a los inversores. Estamos seguros de que pronto volveremos a recibir a nuevas empresas”.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad. Este mercado, que ofrece la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las compañías, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, socimis o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.