Empresas Noticias

La socimi Ktesios concluye con éxito una nueva ampliación de capital por 5 millones

Ktesios, socimi especializada en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, ha concluido con éxito una nueva ampliación de capital por aportación dineraria y emisión de nuevas acciones por valor de 14,50 euros a través de una emisión de 339.734 nuevas acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas y prima de emisión de 4,5 euros. Esto representa un desembolso total para la suscripción íntegra por importe de 4,92 millones de euros.

Esta ampliación de capital se suma a las dos realizadas en 2022, por valor de 3 millones en diciembre y de 5 millones en junio. La socimi tiene como objetivo realizar una o dos ampliaciones de capital al año para continuar avanzando en su plan estratégico de invertir en activos de alquiler asequible en zonas non-prime de España.

La ampliación de capital se destinará en parte a financiar la compra de Quid Pro Quo, adquirida por Ktesios en junio de este año. El objetivo de la compañía es vender los activos de QPQ, que cuentan con un alto potencial de revalorización a corto plazo, en un periodo de entre 24 y 36 meses para reinvertir en su core, el alquiler asequible en poblaciones non-prime.

Ktesios terminó el primer semestre de 2023 con un crecimiento en rentas del 84%, alcanzando un total de 847.806 euros frente a los 460.840 euros del primer semestre de 2022, manteniendo unos niveles de ocupación superiores al 95%. La compañía invirtió 18 millones de euros desde enero hasta junio, de los cuales cerca de 13 millones corresponden a la adquisición de QPQ.

El valor estimado de los activos de Ktesios a cierre de octubre es de más de 39,7 millones de euros, sin contar los activos de QPQ.

Henry Gallego, CEO de Ktesios, ha afirmado: “Completar con éxito una nueva ampliación de capital en tiempos tan convulsos y con los mercados tensionados, la tercera en menos de dieciocho meses, pone de manifiesto el firme apoyo de los inversores a nuestro modelo de negocio. El potencial del mercado que operamos es enorme, con cerca de un millón de viviendas en zonas non-prime en manos de fondos o bancos que para ellos suponen un problema. Ktesios nació para crear un modelo de negocio que convierta ese problema en una oportunidad, y las cifras están demostrando que este mercado puede combinar alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social”.

Durante el primer semestre del año, Ktesios completó el proceso de salida a Bolsa en el BME Growth y la exclusión de la cotización en el Euronext Access de Lisboa, donde cotizaba desde 2021.