La inversión en leasing inmobiliario se redujo un 8% en el primer cuatrimestre

Las empresas españolas invirtieron en leasing 1.922  millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en el primer cuatrimestre de 2020, una cifra inferior en el 30,1% respecto a la de igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), que preside José Coronel de Palma (en la imagen) .

Entre las partidas inmobiliarias de mejor evolución destaca la de Naves Industriales, donde se contrató leasing por 172 millones de euros, un 13,4% más

La inversión nueva en leasing sobre bienes muebles decreció el 32,6%, hasta 1.663 millones de euros, y la de bienes inmuebles fue de 258,8 millones, el 8,1% menos. Entre las partidas de mejor evolución dentro del segmento inmobiliario hay que destacar la de Naves Industriales, donde se contrató leasing por 172 millones de euros –el 13,4% más-.

Barcelona cae más

En cuanto a los dos grandes mercados regionales, en Madrid se contrató leasing por 334,8 millones de euros –el 3,5% menos-, mientras en Cataluña, la utilización de esta fórmula financiera se redujo el 31,5%, hasta 351,7 millones de euros. Estas dos autonomías concentraron alrededor del 35% del nuevo negocio en leasing en  nuestro país hasta abril de 2020.

El ratio de morosidad en la contratación de leasing hasta abril se situó en el 3,1%, un porcentaje similar al de igual periodo del año pasado. En cuanto al grado de cobertura de las operaciones, se situó en el 77,8%, frente al 70,8% de iguales meses del año pasado. El plazo medio de duración de los contratos se situó en 55,8 meses, frente a los 56,7 meses de igual cuatrimestre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.