La inversión en Barcelona se resiente por el Covid-19 y cae un 50% en 2020

La inversión en el mercado inmobiliario barcelonés se ha resentido por los efectos de la pandemia. Según estimaciones de CBRE, la inversión en Barcelona ha caído un 50% en 2020 respecto a 2019 y se situará en torno a los 1.500 millones de euros. No obstante, desde la consultora matizan que 2019 fue un año excepcional para la inversión, y que si comparamos el volumen invertido en este ejercicio con la media de los últimos cinco años, el descenso es del 24%.

En cualquier caso, la pandemia es el factor que más ha frenado el ritmo inversor inmobiliario en el mercado barcelonés. De hecho, esos 1.500 millones de inversión se deben fundamentalmente a las buenas cifras del primer trimestre, cuando aún no había comenzado el confinamiento.

Sectores

Por sectores, las oficinas ha sido los activos que más capital han captado, aunque con un descenso considerable respecto a años anteriores. Los activos logísticos han sido también protagonistas este año, pero más por la creciente demanda que por lo invertido en este segmento, ya que la escasez de producto ha impedido que se cierren más operaciones, señalan desde la consultora.

El retail y los hoteles son los que más han acusado la caída de la inversión a causa del Covid-19, mientras que los activos multifamily y build to rent siguen captando cada vez más interés de los inversores.

En este sentido, Xavi Güell, director de la oficina de CBRE en Barcelona, se mostraba optimista de cara al próximo año y esperaba que el volumen de transacciones podría volver a crecer hasta los 2.000 millones de euros en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.