La inmobiliaria de lujo Kensington prevé abrir 50 oficinas más en España de aquí a 2027

La empresa inmobiliaria suiza Kensington Finest Properties International AG ha cumplido su primer año en la península, tras la apertura de su primera oficina en el barrio de Salamanca, en Madrid, a la que le han seguido otras dos sucursales en La Moraleja-Madrid Norte y en Chamartín, así como en Barcelona y Málaga. De esta manera, y según informa la inmobiliaria de lujo en una comunicado ha alcanzado los primeros objetivos de su plan de expansión que se completará con la apertura de otras 50 oficinas en España hasta 2027.

La primera agencia boutique de Kensington, especializada en la comercialización de inmuebles de alta calidad, se abrió en 1998 en Mallorca, y actualmente cuenta con 11 oficinas en las Islas Baleares y cinco en la Península. «Nuestro plan de expansión contempla la apertura de 10 oficinas en Madrid, 16 en Andalucía, 12 en Cataluña y dos en el País Vasco y Galicia en los próximos cinco años. No obstante, lo importante es la calidad, no la cantidad», ha explicado el fundador de la empresa y CEO global Mehrdad Bonakdar, durante la celebración del primer Kensington Day, que tuvo lugar en Madrid coincidiendo con el primer aniversario de actividad de la marca internacional en la ciudad.

En este evento, que reunió a agentes del sector y clientes de la inmobiliaria, el economista Gonzalo Bernardos aportó las perspectivas del mercado inmobiliario en Madrid para 2023, destacando la importancia que cobrará la figura del agente inmobiliario por la dificultad que tendrá para captar clientes. Pese a que los precios de la vivienda en España han subido un 10% y las ventas un 15% en comparación con 2021, se espera que el próximo año se reduzcan las transacciones un 12% y el precio se rebaje entre un 3 y un 4%, vaticinó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.