Kronos Homes estrena la película El sentido de la arquitectura para celebrar su octavo aniversario

Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos, ha celebrado su octavo aniversario con la presentación del documental ‘El sentido de la arquitectura’. La película, protagonizada por los arquitectos Ricardo Bofill, Rafael de La-Hoz, Eduardo Souto de Moura, Rafael Aranda y Carme Pigem del estudio RCR Arquitectes y producida por la promotora, fue proyectada en el Teatro Real de Madrid durante un evento en el que se dieron cita más de doscientas personas del mundo de la arquitectura y el diseño, un acto que fue presentado por la modelo y empresaria Eugenia Silva, embajadora de la marca.

En el film estos reconocidos arquitectos acercan al gran público el significado que la arquitectura tiene para ellos. Para Saïd Hejal, CEO de Kronos, el desarrollo y presentación de esta película es una muestra del modo en que la compañía aborda las ciudades y la industria inmobiliaria. “Queremos dejar un legado a la sociedad a través de nuestra pasión por la arquitectura que la consideramos arte”, apunta Saïd Hejal.

En esa línea, Rafael de La-Hoz, señala: “La arquitectura es un modo de interpretar, de ver el mundo”, mientras que Rafael Aranda de RCR Arquitectes afirma que: “La Arquitectura no es un medio para vivir, es una forma de vida porque lo que queremos crear son lugares de vida”. Eduardo Souto de Moura ve la Arquitectura como: “Un servicio, lo que quiero es saber si he contribuido a la felicidad de las personas”.

El documental lo protagonizan los arquitectos Ricardo Bofill, Rafael de La-Hoz, Eduardo Souto de Moura, Rafael Aranda y Carme Pigem

Pasión por la arquitectura

Kronos informa que el nacimiento de este documental se dio hace ahora tres años cuando la firma, convencida de “su propósito por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la arquitectura y el diseño distintivo se propuso acercar al gran público la visión de esos arquitectos que son referentes en España y Portugal, lugares donde tienen sus proyectos”.

Así, el objetivo de la película es mostrar el significado que la profesión tiene para sus protagonistas, bajo la perspectiva y la mirada de alguno de los máximos íconos de este arte. El rodaje de este film se ha desarrollado en los estudios y espacios de inspiración de cada uno de sus protagonistas.

Entre las localizaciones más destacables se encuentra la casa de Ricardo Bofill, su estudio y su templo La Fábrica, tres meses antes de su fallecimiento. Oporto, Lisboa y Algarve han sido las localizaciones elegidas en Portugal; mientras que en España el rodaje pasó por Madrid, Barcelona, Olot, Valencia y la Costa del Sol. Lugares, todos ellos, con el simbolismo de ser los centros de trabajo de los estudios de arquitectura de los protagonistas de la película y zonas en las que Kronos Homes desarrolla sus inmuebles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.