Inbest, propietaria de locales de El Corte Inglés, quiere invertir hasta 150 millones en año y medio

Javier Basagoiti, presidente de Inbest Prime Inmuebles, que tuvo un primer día en bolsa con cierre sin cambios en la cotización, quiere invertir 150 millones de euros en el próximo año y medio.

A través de los vehículos Inbest I, Inbest II, Inbest III e Inbest IV, especializados en el sector comercial, cuenta con una capacidad de inversión de 400 millones de euros, de los cuales ya han ejecutado 375 millones.

Inbest Prime Inmuebles debutó en bolsa a un precio de un euro por acción y con un valor conjunto de 83 millones de euros

“Estamos pensando en hacer una o varias inversiones por 150 millones en los siguientes años en alguna de las principales ciudades españolas”, señaló a los medios en la presentación de la compañía.

Cuenta ya con una cartera de locales en Madrid, Valencia, Bilbao y Las Palmas y “están abiertos a entrar en otras ciudades del estilo” como Sevilla, Málaga o Barcelona, precisó el directivo. En concreto, aseguró que ya están estudiando varias operaciones, entre ellas una en Madrid capital.

Inbest Prime Inmuebles, socimi propietaria de locales comerciales alquilados por El Corte Inglés y de la galería comercial del Edificio España de Madrid, debutó a un precio de un euro por acción y con un valor conjunto de 83 millones de euros.

La firma promovida por Corpfin Capital se estructura en estas cuatro socimis que, a su vez, gestionan los inmuebles titularidad de las firmas Assets I y Assets II.

Los consejos de administración de cada una de las sociedades fijaron un valor de referencia para sus acciones de un euro, lo que supone un valor total de 26 millones de euros para Inbest I; de 8 millones de euros para Inbest II; de 13 millones de euros para Inbest III y de 36 millones de euros para Inbest IV. En conjunto, su valor asciende a los 84,5 millones de euros.

Sobre Edificio España

La galería comercial que tendrá el Edificio España de Madrid una vez se rehabilite es también de su propiedad, aunque con ciertas condiciones. Se trata de un espacio de 15.000 metros cuadrados que supondrá un importe de 160 millones de euros, de los que 16 millones se han abonado como señal.

La socimi acordó la compra de esta galería el pasado mes de enero, si bien indica que el cierre de la transacción está “ligado al cumplimiento de ciertas cláusulas suspensivas”.

Así, en el capítulo de potenciales riesgos del folleto de Inbest, la socimi asegura que está blindada ante cualquier eventual impacto que derive de los contenciosos judiciales que Baraka, grupo del empresario Trinitario Casanova anterior propietario del Edificio España, tiene abiertos con el actual dueño, el grupo Riu.

En el acto de salida a Bolsa, el presidente de Inbest agradeció especialmente a los inversores “la confianza depositada en su gestora”, al MAB, a los asesores y al equipo de Inbest por su “dedicación y compromiso” para que el proyecto fuese posible.

Basagoiti aprovechó para recordar la trayectoria de la firma y resaltó que en estos casi 11 años han sido capaces “de superar una de las peores crisis económicas con dos gestoras, 14 vehículos y más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.