Holcim España se incorpora a CEOE para impulsar la descarbonización del sector de la construcción

Holcim España, compañía especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, se une a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nueva empresa asociada para «impulsar la descarbonización del sector de la construcción, mediante un cambio de paradigma acelerando así el crecimiento verde”.

Según ha informado la empresa en un comunicado «con la adhesión de la compañía a CEOE, Holcim España muestra su compromiso por fortalecer el tejido empresarial y por lograr intereses comunes como el de alcanzar las cero emisiones netas, entre otros. Asimismo, aportará su experiencia como líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y como referente del sector en materia de descarbonización».

Además, Holcim formará parte de las comisiones y los grupos de trabajo de CEOE que abordan temas de interés como vivienda y urbanismo, economía circular, trabajo y Seguridad Social o igualdad y diversidad, entre otros.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la CEO de Holcim España, Carmen Díaz (en la imagen superior) han formalizado su adhesión en la sede de la Confederación en Madrid.

En el acto, Antonio Garamendi ha destacado “la incorporación a CEOE de Holcim España, una compañía que ha puesto en el centro de su estrategia empresarial seguir avanzando hacia la doble transición, verde y digital, que constituye hoy en día la palanca fundamental para el crecimiento sostenible de la economía, y en un sector tan importante en nuestro PIB y generador de empleo como es la construcción”.

Mientras que Carmen Díaz, ha manifestado que “la adhesión a CEOE, la asociación empresarial más importante y representativa del país, significa para Holcim España reforzar nuestras sinergias con el resto del tejido empresarial y una oportunidad única para contribuir a la descarbonización y a acelerar el crecimiento verde”. “Es clave que se adopte el concepto de innovación en el desarrollo de industrias como la nuestra, que en la actualidad genera empleo de calidad, riqueza y contribuye al progreso de los entornos locales donde operan”, concluyó la CEO de Holcim España.

Holcim España cuenta con un operativo industrial de cinco fábricas de cemento, 20 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de gestión y tratamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios dedicados a la innovación e investigación. Es la primera y única empresa del sector en obtener el doble sello «Calculo y Reduzco» del MITECO y está inmersa en la puesta en marcha de la que será la primera planta de captura de CO2 en una fábrica de cemento en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.