Haya Real Estate culmina su refinanciación y reduce su deuda en 55,5 millones

Haya Real Estate ha comunicado hoy la finalización de su proceso de refinanciación y recapitalización financiera que anunció en febrero de este mismo año, contando con el apoyo de más del 90% de sus actuales bonistas. La compañía española de gestión de deuda y activos inmobiliarios informa que el proceso ha culminado con la refinanciación de su deuda, extendiendo su vencimiento hasta noviembre del 2025.

La transacción implica la amortización de la antigua emisión de deuda y la emisión de nuevos bonos por importe de 368,5 millones de euros, lo que supone una reducción de la deuda existente por valor de 55,5 millones.

Estos nuevos bonos pasan a estar emitidos por una nueva sociedad que ostenta el 100% del capital social de Haya. Esta operación ha supuesto la creación de una nueva estructura societaria en Reino Unido.

La nueva sociedad matriz del Grupo mantendrá como accionista mayoritario a los fondos asesorados por Cerberus, con una representación del 72,5% del accionariado. Por su parte, los bonistas ostentarán el 27,5% restante, y contarán con dos consejeros independientes.

La compañía ha culminado con éxito su recapitalización, con el apoyo de más del 90% de sus bonistas actuales

La compañía afirma en un comunicado que “esta transacción no solo fortalece significativamente la estructura financiera de Haya Real Estate sino también su situación patrimonial y dota de una gran estabilidad a su negocio con una perspectiva a largo plazo. Ello, unido al buen momento del mercado inmobiliario en España, la capacidad de Haya de adaptarse y ofrecer nuevos servicios a sus clientes y la optimización de su estructura de costes, respaldan a la compañía para la consecución de los objetivos establecidos en su Plan de Negocio”.

“La culminación de nuestro proceso de refinanciación nos permite preservar el valor de Haya y dotar de gran estabilidad a la compañía, mientras seguimos trabajando para afianzar nuestra posición como actor líder en la industria del servicing en España.”, ha declarado Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya Real Estate, en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.