Empresas Noticias

Habitat Inmobiliaria y Aenor se unen para impulsar la «sostenibilidad real» en el sector inmobiliario

Habitat Inmobiliaria se une con Aenor para impulsar un movimiento hacia la ‘sostenibilidad real’ dentro del sector inmobiliario. Esta alianza pone el foco en la necesidad de una visión integral de la sostenibilidad, uniendo a las cuestiones medioambientales aspectos sociales y de buen gobierno, cerrando el círculo del enfoque ESG.

Así, a través de este acuerdo, ambas compañías trabajarán conjuntamente en iniciativas concretas, que abarcan desde las operaciones inherentes al diseño, construcción y fase de uso de un edificio, hasta los materiales utilizados en la promoción o la sensibilización de los diferentes grupos de interés ligados al sector y a su cadena de valor. De esta manera Habitat Inmobiliaria, junto con Aenor impulsa una estrategia de sostenibilidad real e integral con horizonte 2030, que sitúa a la promotora como un referente en cuanto a acción responsable en el sector inmobiliario.

“Habitat Inmobiliaria y Aenor compartimos la necesidad de impulsar la sostenibilidad en nuestro sector, reconocido por su papel como motor económico de nuestro país. Por ello, estamos especialmente orgullosos de esta alianza, que impulsa una sostenibilidad real, integral y presente en todas y cada una de las áreas y proyectos de las compañías”, ha destacado José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

“En el afán de Aenorpor crear confianza entre organizaciones y personas, hemos encontrado en Habitat Inmobiliaria a un perfecto aliado, con quien hemos establecido una estrecha colaboración basada en la preocupación que ambas compañías comparten por la sostenibilidad. En este sentido y con esta alianza, nos hemos comprometido a promocionar conceptos de sostenibilidad en todo el ámbito de la construcción en España, algo imprescindible, pues es un sector fundamental para la economía del país”, ha asegurado Rafael García Meiro, CEO de Aenor.

Primer certificado de edificio sostenible de España

La certificación de Edificio Sostenible ha sido el primer paso en la relación de ambas entidades para impulsar un movimiento hacia la sostenibilidad real. Así, Habitat Inmobiliaria ha sido la primera promotora en conseguir esta exigente certificación, gracias al alto nivel de desempeño ESG demostrado en el diseño, desarrollo y construcción de su promoción Habitat Jardines de Teià, formada por 80 viviendas y ubicada en Teià (Barcelona).

De esta manera, la certificación ha reconocido la sostenibilidad en toda la cadena de proveedores de esta promoción, poniendo el foco en la necesaria alineación de los proyectos residenciales con los criterios de sostenibilidad de la Unión Europea a través del marco europeo Level(s).

La alianza entre Habitat Inmobiliaria y Aenor supone un nuevo paso al frente de la promotora, que continúa avanzando en su ambición de convertirse en una compañía NetZero (neutra en carbono) incluso antes de 2050. Un desempeño que ha sido reconocido por el ranking internacional de Sustainalytics, que la sitúa como la primera promotora del mundo por su desempeño ESG.