Habitat Inmobiliaria se alía con Naturgy para impulsar el uso de gas renovable en sus promociones

Habitat Inmobiliaria ha firmado una alianza con Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, para facilitar el uso de biometano en la promoción inmobiliaria.

Este convenio se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de la promotora, y en el papel de liderazgo que está jugando Naturgy para impulsar los gases renovables dentro de su compromiso con la transición energética.

A través de este acuerdo, Nedgia realizará la adecuación de su red de distribución para permitir, en condiciones óptimas, la distribución de biometano a las promociones inmobiliarias de Habitat Inmobiliaria para su consumo final por parte de los hogares.

Esta iniciativa, que en un primer momento se extenderá a más de medio millar de viviendas, favorece la transición energética hacia un sistema descarbonizado ya que permitirá la llegada a estas promociones del biometano, un gas renovable que cumple los estándares de calidad del gas natural.

El uso de biometano en la vivienda no sólo permitirá proporcionar calor y agua caliente a los hogares, sino que su producción contribuye a la mejor gestión y aprovechamiento de los residuos orgánicos, reforzando así la protección del medio ambiente.

Ambas empresas coinciden en la importancia de aportar una mayor fiabilidad y flexibilidad al sistema energético que ayude a reducir la dependencia energética del exterior, así como en fomentar soluciones energéticas que ayuden al desarrollo de la economía circular en el marco de su actividad.

Reducir la huella de carbono

 Aliarnos con una compañía referente en soluciones energéticas, como es Naturgy, supone reforzar nuestro compromiso con el consumo sostenible, que solo es posible apostando por materias primas de calidad que reduzcan la huella de carbono de nuestros edificios. En Habitat Inmobiliaria continuamos así trabajando en la construcción de las ciudades del futuro y promoviendo el desarrollo sostenible a través de los objetivos y ejes ESG de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad”, ha afirmado José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

Por su parte, Raúl Suárez, consejero delegado de Nedgia,  ha señalado que “el sector inmobiliario es un actor clave en el proceso de descarbonización de la actividad económica y social, por lo que este acuerdo supone un hito fundamental al acelerar la presencia de los gases renovables en los hogares y negocios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.