Empresas En portada

Habitat Inmobiliaria aumenta su beneficio un 35% con una facturación récord de 291 millones

Habitat Inmobiliaria ha cerrado el 2023 con una facturación total de 291 millones de euros, un 43% más que el total de 2022. De esta forma, la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 19,3 millones de euros, un 35% más que en el ejercicio anterior y un resultado bruto de explotación (ebidta) de 23,7 millones de euros, un 88% más que en el ejercicio anterior, “demostrando un año más su solidez en el mercado”, tal y como informa la compañía en un comunicado.

Los buenos resultados obtenidos por Habitat Inmobiliaria son consecuencia de las más de 1.150 entregas que realizó durante el pasado ejercicio, con un incremento de más de un 40% con respecto al año anterior. Además, alcanzó una cifra cercana a las 2.000 preventas acumuladas valoradas en cerca de 600 millones de euros en 2023. De esta manera, la compañía ya tiene comprometidas más del 90% de las viviendas que entregará en 2024.

Durante 2023, Habitat Inmobiliaria se ha mantenido activa en sus inversiones y lanzó al mercado cerca de 1.000 viviendas nuevas repartidas en 11 promociones. Además, cuenta con uno de los mayores bancos de suelo nacional, con capacidad para desarrollar más de 10.000 viviendas en los próximos años.

El pasado ejercicio también estuvo marcado por los avances de Habitat Inmobiliaria en materia de sostenibilidad. Así, la compañía fue reconocida como la primera promotora a nivel mundial por su desempeño ESG según el prestigioso ranking de Sustainalytics, en la categoría de Real Estate Development, que ha tenido en cuenta su compromiso con las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

“En Habitat Inmobiliaria cerramos el 2023 con un balance muy positivo, superando nuestras previsiones y haciendo frente a los diferentes desafíos consecuencia de la coyuntura socioeconómica. Hemos alcanzado una cifra récord de facturación y conseguimos aumentar nuestro beneficio en más de un 35%. De esta forma, para este nuevo año tenemos previsto seguir demostrando nuestra solidez en el mercado, respondiendo a la demanda de vivienda nueva que hay en nuestro país e impulsando la construcción de las ciudades del futuro”, asegura José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.