sostenibilidad
Empresas Noticias

Grupo Lar cierra el año alcanzando los 590.000 m2 certificados BREEAM

Grupo Lar cierra el año alcanzando los 590.000 m2 certificados con BREEAM “lo que es un hito que refleja el compromiso sostenible de la empresa y su liderazgo en prácticas responsables en el sector”, informan desde la compañía.

Grupo Lar  explica que “en su actividad de gestor de capital de terceros y activos inmobiliarios mantiene, en materia de ESG, los estándares más exigentes del mercado a la hora de certificar sus activos”. Así, tanto el 100% de cartera de retail como el 100% de la de residencial en alquiler, cuentan con certificación BREEAM, el principal método independiente internacional de medición de sostenibilidad ambiental en edificaciones y reconocida por sus rigurosos estándares de sostenibilidad en el diseño, construcción y gestión de edificios.

Además, la estrategia de la cartera de logística es certificar en BREEAM Excelente a todos sus activos. Dos de ellos, el activo en Quart de Poblet (Valencia) de 23,933 m2 y el de Esparraguera (Barcelona) de 22,152 m2, ya han obtenido una de las calificaciones más altas posibles.

En el caso de la cartera de retail, propiedad de Lar España, con más de 500.000 m2 certificados y el 100% de la cartera certificada, cuenta con un 98% de los activos en términos de GAV cuentan con calificación “Excelente” o “Muy Bueno”.

La totalidad de la cartera gestionada por Vivia esta certificada en BREEAM fase de construcción, superando los 45.000 m2 certificados y planea certificar en BREEAM las futuras promociones. La cartera cuenta con “Bueno” en la mayoría de sus promociones y Residencial Corus en Madrid, que es el primer proyecto en España de viviendas en alquiler con certificación Passiv House, tiene “Muy Bueno” en certificación BREEAM.

“Seguimos apostando por la sostenibilidad y trabajando para que todos nuestros activos, tanto a nivel nacional como internacional cumplan con altos estándares en áreas como la eficiencia energética, gestión del agua, gestión de residuos y selección de materiales sostenibles. Consideramos fundamental incluir criterios y objetivos medioambientales dentro de la gestión de nuestros activos que repercuten directamente en beneficios de ahorro y mejoras en los estándares de salud para todos los agentes vinculados en el día a día de nuestros activos”, ha afirmado Maribel Plaza, CFO corporativo de Grupo Lar.