Empresas En portada

Gómez-Pintado crea una empresa de gestión forestal para impulsar el uso de madera en la construcción industrializada

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora se adentra en la gestión forestal creando una nueva compañía: Lignum Tech Forest, una empresa con la que el grupo completa su negocio de construcción industrializada.

La nueva empresa, que empleará a unas 50 personas, se dedicará a la gestión forestal, tanto de monte público como privado, traccionando la generación de una industria nueva en torno a la madera en la edificación.

Con una inversión de 3 millones y medio de euros, Lignum Tech Forest nace para dar respuesta a importantes desafíos como descarbonizar el parque de viviendas, generar riqueza y empleo en la España despoblada, mejorar la biodiversidad, minimizar el riesgo de incendios, industrializar el proceso constructivo y fijar población en las zonas rurales.

España es el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal y el octavo con mayor volumen de madera. La tasa de extracción en España se sitúa en el 40%, 15 puntos por debajo de la media europea.

Para el presidente de Lignum Tech Forest, Juan Antonio Gómez-Pintado, “esta nueva compañía, que trabajará tanto para empresas de la corporación como para terceros, garantizará la creación de una industria de gran valor añadido en torno a la edificación”. En este sentido, Gómez – Pintado ha añadido que “mediante esta gestión forestal responsable se impulsará la transformación del sector inmobiliario haciéndolo más sostenible, innovador y eficiente empleando materiales como la madera en la construcción”.