Gloval apoya un proyecto de CRIS contra el cáncer para el tratamiento del Covid-19

El grupo consultor Gloval ha hecho entrega de una donación de 3.000 euros a CRIS contra el cáncer, fundación de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

El acuerdo está orientado a apoyar la financiación de un proyecto muy concreto desarrollado en el Materno-Infantil del Hospital Universitario de la Paz, que CRIS contra el cáncer financia a través del Fondo CRIS de Investigación Covid19 y Cáncer. Se trata de un ensayo clínico en el que adapta a pacientes de Covid19 una terapia celular empleada en pacientes oncológicos infantiles y los resultados no han podido ser más prometedores: los 9 pacientes han sido dados de alta en tiempo récord y se abrirá una segunda fase en toda España para la que se necesita más financiación.

Aprovechando la experiencia con la que cuenta el equipo médico en el tratamiento del cáncer infantil, este ensayo propone extraer un tipo especial de linfocitos T (células del sistema inmunitario especializadas en destruir células infectadas y tumorales), de pacientes recuperados de Covid19 e infundirlos en nuevos pacientes infectados, que se recuperarán mucho más rápido y con los mínimos efectos secundarios.

Donación

Esta donación ha sido posible gracias al compromiso de los empleados y clientes del grupo Gloval, y que, ante la situación de excepcionalidad, han decidido este año reemplazar el tradicional envío de regalos navideños a sus clientes y el cóctel de celebración con los empleados, por iniciativas solidarias entre las que se enmarca esta donación a CRIS contra el cáncer.

Gloval ha podido responder así al compromiso directo que mantiene con las necesidades de la sociedad y el entorno más cercano en el que trabaja, en línea con su vocación de participar en toda acción encaminada a ayudar al desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.