Eurofund Group califica 2022 como el mejor año de la compañía hasta la fecha

Eurofund Group hace un positivo balance de 2022 que califica como el mejor año de la compañía inversora y promotora hasta la fecha. Las causas: su reciente expansión europea, que incluye la entrada en los mercados británico  e italiano, la adquisición de su primer centro en el Reino Unido y la consolidación del negocio ya existente.

Los hitos clave de este año, a juicio de la compañía, han sido la adquisición de Silverburn, en Glasgow (Reino Unido); el acuerdo entre ELCP (Eurofund Logistics Capital Partners) y Costco Wholesale para desarrollar su primer centro logístico europeo en España, así como la entrada en el mercado italiano con el acuerdo para adquirir y transformar  el centro comercial Parma Retail.

En noviembre, Eurofund Group anunció formalmente su entrada en el mercado italiano con un acuerdo para adquirir Parma Retail, situado en Parma, al norte de Italia. El centro comercial cuenta con una SBA de unos 40.000 m2 y se transformará en el primer espacio comercial y de ocio al aire libre totalmente integrado de Italia. Para lograrlo, Eurofund Group tiene previsto invertir 25 millones de euros para reposicionar y transformar Parma Retail en ‘Parma Promenade’, asegurando así el éxito comercial del centro a largo plazo, cuyas obras comenzarán a finales de 2023.

A principios de año, en marzo, Eurofund Group y la joint venture Henderson Park completaron la adquisición del centro comercial Silverburn, en Glasgow. La compra de este emblemático centro de 100.000 m2 fue una operación “off-market” a Hammerson plc y a Canada Pension Plan Investment Board por 140 millones de libras esterlinas (más de 166 millones de euros). Eurofund Group actúa como socio operativo de la joint venture invirtiendo también junto con Henderson Park.

Los hitos clave de 2022 han sido la compra de Silverburn, en Glasgow (Reino Unido); el acuerdo para desarrollar su primer centro logístico en España; y su entrada en Italia con la adquisición del centro comercial Parma Retail

Incremento de afluencias

Además, Eurofund Group también registró cifras positivas en los activos de su cartera, como es el caso de UBBO, Lisboa, que terminó el año batiendo récord con un incremento anual de afluencia del 20 % en comparación con 2019, habiendo recibido a 18,4 millones de visitantes durante 2022. El resultado de las ventas fue igualmente espectacular, con un aumento del 22 % respecto a años anteriores. Durante 2021, UBBO también acogió la llegada de varias marcas que abrieron en el centro sus primeras tiendas en Portugal, como Motocard, Normal o Pepco.

Nuevas áreas de negocio

En 2022, Eurofund Group también se expandió a nuevas áreas de negocio, adquiriendo un edificio para convertirlo en Tribu, su primer coliving, que ya ha acogido a sus primeros residentes. Situado en Kingston, Londres, Tribu ofrece apartamentos boutique para estudiantes y jóvenes profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.