Engel & Völkers firma operaciones por 63,3 millones en Mallorca durante el estado de alarma

El residencial de lujo en Mallorca sigue acaparando el interés de los compradores, a pesar de la crisis del Covid-19. Según aseguran desde Engel & Völkers, durante el estado de alarma el volumen de transacciones realizado por la inmobiliaria ha alcanzado los 63,3 millones de euros, en el periodo comprendido desde el 15 de marzo al 29 de mayo.

Además, el precio medio de venta en la isla ha subido a 1,8 millones de euros desde los 1,6 millones registrado en 2019, según la misma fuente. En la imagen, una de las viviendas ofertadas por Engel & Völkers.

“Hemos firmado en el suroeste de la isla contratos con opción a compra por valor de 22,3 millones de euros desde que comenzó el confinamiento”, afirma Hans Lenz, director general de Engel & Völkers Mallorca Suroeste, quien se muestra convencido de que los segmentos de viviendas premium y nuevas construcciones se pondrán al día en los próximos meses. “Estamos seguros de que el sector seguirá registrando un crecimiento con el inicio de la temporada de verano”, comenta.

Comprador extranjero

La inmobiliaria confía en la vuelta del inversor/comprador extranjero para reactivar la actividad. “Desde 2012, los compradores internacionales han copado el 43% del volumen total de las transacciones inmobiliarias realizadas en Baleares. Además, el sector representa aproximadamente una quinta parte del PIB de la comunidad, lo que lo convierte en el segundo motor más importante de la economía balear después del turismo”, destaca Florian Hofer, director de Engel & Völkers en Baleares.

La aplicación de las herramientas digitales ha sido clave en el mantenimiento de la actividad comercial de la inmobiliaria durante el confinamiento. “Durante el estado de alarma hemos podido ofrecer visitas virtuales y tours de viviendas de 360 grados, algo que ha sido muy apreciado por nuestros clientes”, señala Florian Hofer.

De hecho, “un gran número de posibles compradores extranjeros ya ha programado citas para el próximo mes de julio a través de estas plataformas”, subraya Hofer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.