El empresario Manuel Lao se hace con el 3,22% de Merlin Properties

El empresario del sector del juego Manuel Lao Hernández, expropietario del grupo Cirsa, ha entrado en Merlin Properties al tomar una participación del 3,22% en el capital social de la primera socimi cotizada de país por volumen de activos.

El fundador de Cirsa se convierte en el segundo mayor accionista de la socimi por detrás de Banco Santander

Lao Hernández se ha hecho de forma directa con un paquete de 15,16 millones de títulos de la compañía que dirige Ismael Clemente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este paquete de acciones, equivalentes al referido 3,22% de Merlin, está actualmente valorado en unos 105 millones de euros en función del actual precio de mercado de la compañía, tras los desplomes que las bolsas y todos sus valores registran en las últimas semanas, informa Europa Press.

El empresario del sector del juego, que vendió la firma Cirsa hace dos años, se convierte en nuevo accionista de referencia de Merlin, que tiene al Banco Santander como primer socio, con una participación del 22,2%, y en cuyo capital también está BlackRock con otro 3,9%.

En 2019, Merlin ingresó 526 millones en rentas por alquileres de oficinas, naves logísticas y centros comerciales. Sus activos estaban valorados al cierre del ejercicio en 12.751 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.