DoValue cierra la compra del 85% de Altamira por 360 millones y crea la supergestora del Sur de Europa

DoValue ha anunciado el cierre de la compra por 360 millones de euros del 85 % de la plataforma inmobiliaria Altamira, propiedad, entre otros, del fondo de inversión Apollo, operación que supone valorar la compañía en unos 412 millones de euros.

Tras la compra de Altamira, DoValue pasará a gestionar 130.000 millones en activos financieros e inmobiliarios en España, Portugal, Chipre, Italia y Grecia

Banco Santander mantendrá su 15 % en la sociedad tras esta transacción, que supondrá la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de DoValue con fecha 30 de junio de 2019.

Superplataforma

Con esta adquisición, la compañía pasará a gestionar 130.000 millones en activos financieros e inmobiliarios en cinco países del sur de Europa: España, Portugal, Chipre, Italia y Grecia, lo que la convierte en líder en el mercado de la gestión de activos financieros e inmobiliarios en el sur de Europa, según un comunicado.

Se trata de un mercado con más de 650.000 millones de euros de activos bajo gestión.

La operación incluye una prima de hasta 48 millones de euros en función de que se cumplan determinados objetivos de negocio en mercados internacionales. La operación ha sido autorizada por la Comisión Europea y ha significado que DoValue deje de ser considerado un grupo bancario.

Según el consejero delegado de DoValue, Andrea Mangoni, la operación supone el nacimiento de una compañía mayor, con más fuerza y más diversificada, tanto en productos como en clientes. En este sentido, confía en que la combinación de Altamira y DoValue brinde oportunidades en mercados como Italia e Iberia, así como en otros menos maduros como Chipre y Grecia.

El consejero delegado de Altamira, Julián Navarro (en la imagen), ha apuntado que la integración de Altamira y DoValue generará sinergias y grandes oportunidades tanto en el sector financiero como en el inmobiliario.

DoValue cotiza en el Electronic Stock Martket italiano y opera en la Bolsa italiana desde julio de 2017. A cierre de 2018, la compañía tenía una cartera de activos bajo gestión por valor de 82.000 millones de euros y unos ingresos brutos de 234 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.