Dazia y Aermont compran un edificio de oficinas en Tres Cantos para convertirlo en 176 apartamentos
Dazia Capital, en alianza con Aermont Capital y asesorada por la consultora inmobiliaria Savills, ha adquirido un edificio de oficinas en Tres Cantos para transformarlo en 176 apartamentos destinados a Flexible Living.
Con una inversión de 21 millones de euros, esta operación formará parte del portfolio de 3.000 apartamentos que la alianza entre Dazia Capital y Aermont Capital planea construir en Madrid en los próximos tres años, con un plan de inversión de 350 millones de euros. Los apartamentos serán asequibles y estarán dirigidos a un público diverso, incluyendo jóvenes profesionales y estudiantes de postgrado entre otros.
El edificio, cuya salida está prevista en verano de 2025, cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados y está ubicado en la calle Ronda de la Luna, 22 de Tres Cantos.
Dazia Capital enmarca esta operación “dentro de la tendencia del mercado de adquirir edificios de uso de oficinas que, debido a su ubicación o estado, se reposicionan y transforman en espacios asociados al living o de uso mixto”. Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, afirma “cada vez habrá una mayor necesidad de transformar edificios, ubicados en zonas donde el uso como oficina o industrial está en declive. Estamos en muy buena posición para ello porque somos capaces de transformar el uso de los activos a una actividad que les de mayor valor. Como especialistas en el sector de living damos respuesta a una necesidad y tendencia sociológica con soluciones habitacionales temporales y asequibles”.
El edificio transformado contará con certificado “excelente” de BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) gracias a su diseño sostenible y eficiencia energética.
Para llevar a cabo esta operación, el vendedor ha sido asesorado por consultor inmobiliario CBRE.