Coral Homes (Lone Star y Caixa Bank) vende 2.500 viviendas al fondo Tilden Park

El fondo Tilden Park ha adquirido 2.500 viviendas a Coral Homes, entidad participada en un 80% por Lone Star y un 20% por CaixaBank. Es la primera operación que realiza el fondo en España, cuyo importe fuentes del sector sitúan entre 100 y 150 millones de euros, aunque este dato no ha sido desvelado en la operación.

Se trataría de la primera operación de este fondo en territorio español, aunque no en la Península Ibérica. Tilden, fundado por Josh Birnbaum, exdirectivo de Goldman Sachs, ya compró el pasado mes de noviembre 1.800 créditos tóxicos y 180 inmuebles a BPI, filial portuguesa de CaixaBank. El fondo estuvo estudiando una operación de hipotecas de dudoso cobro de Kutxabank, pero finalmente se la adjudicó Cerberus.

En la operación, Coral Homes ha contado con el asesoramiento de Alantra, y Tilden con el de Hipoges. Coral Homes realiza así la primera venta de este volumen desde que se hizo con casi todos los activos adjudicados de CaixaBank, 12.800 millones de valor bruto, por los que pagó 6.700 millones. Blackstone hizo lo mismo hace unos meses con la venta de 1.000 millones en hipotecas a CarVal.

En su momento, el acuerdo entre Lone Star y Caixabank incluía la compra de una cartera valorada en 7.000 millones de euros a través de la sociedad Coral Homes, de la cual el fondo controla el 80% del accionariado y la entidad bancaria, el 20% restante. Además, el acuerdo incluye el control de la plataforma inmobiliaria Servihabitat.

A cierre de 2018, Coral Homes valoraba sus activos en 1.850 millones de euros; la cartera está situada en su mayoría en Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.