Empresas En portada

Cooper by Gestilar adquiere 2.600 m2 de suelo edificable en Madrid para levantar 21 viviendas

Cooper by Gestilar acaba de comprar 2.600 metros cuadrados de suelo edificable en el barrio madrileño de Arturo Soria para iniciar la construcción del que será su tercer proyecto de cooperativas. Se trata de Cooper by Gestilar Arturo Soria, ubicada en una de las zonas residenciales más cotizadas de la capital, compuesta por 21 viviendas de 2 y 3 dormitorios.

Las viviendas de Cooper by Gestilar Arturo Soria estarán organizadas en un edificio de tres alturas más bajos con jardín privado. Todas ellas contarán con terraza, plaza de garaje y trastero, además de las zonas comunes que garantizarán un ocio saludable para los propietarios de la promoción: piscina, área de gimnasio al aire libre, zonas verdes, coworking y buzones inteligentes, entre otras.

Este proyecto reúne todas las particularidades propias de la marca Gestilar, que apuesta por el cuidado de la arquitectura y el diseño de todos los espacios de la vivienda. La seguridad y la sostenibilidad son otros de los ejes centrales sobre los que se edificará la estructura de la promoción, que contará con la certificación energética A y fachadas ventiladas con acabado en cerámicos o pétreos para asegurar el aislamiento térmico y acústico, en las que se integra la carpintería de ventanales en aluminio o PVC con rotura de puente térmico.

El interior de las viviendas destaca por el cuidado de sus detalles y sus materiales de gran calidad. Ejemplo de ello son las cocinas, que se entregarán totalmente equipadas con electrodomésticos de primeras marcas y amuebladas, y baños con revestimiento cerámico o mineral de gran formato, la gran tendencia en diseño de interiores de este año.

Gestilar se caracteriza por estar a la vanguardia en la implementación de los últimos avances tecnológicos y técnicos en sus promociones para mejorar la vida de las personas. El sistema de seguridad de detección automática de incendios y zonas comunes de sótano y garaje, los ascensores automáticos, la domótica básica en cada vivienda, iluminación led automática de bajo consumo, la instalación de suelo radiante/refrescante y los sistemas de ventilación cruzada garantizarán el máximo confort de todos los futuros propietarios.

Según Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar: “Estamos enormemente satisfechos con esta operación. Con la compra de suelo para una nueva cooperativa en Arturo Soria, Cooper by Gestilar consolida su presencia en el sector y lo hace con un proyecto muy exclusivo, que confirma que el modelo de cooperativa es aplicable tanto al segmento de vivienda asequible, como al orientado a zonas prime”.

Arturo Soria, a un paso del corazón de Madrid

Arturo Soria se ha convertido en los últimos años en uno de los barrios más atractivos y demandados de Madrid debido a sus dotaciones de alto nivel y su cercanía al centro de la capital. La combinación de tranquilidad residencial y espacios verdes, junto al dinamismo que aportan sus zonas de ocio, restauración y actividades lúdicas, colocan a Arturo Soria como una zona muy atractiva para disfrutar de todos los servicios que ofrece una gran ciudad sin renunciar a la comodidad.

A un paso del corazón de Madrid, Arturo Soria tiene conexión con otras de las zonas más exclusivas de la capital, como Goya, Velázquez, Serrano o Colón, además de contar con paradas de metro y autobús en sus inmediaciones, importantes a la hora de desplazarse a otros enclaves de la ciudad.

Cooper by Gestilar se consolida como marca de cooperativas

El modelo de cooperativa permite la adquisición de viviendas a un precio menor que cualquier otro tipo de promoción al ser los propios compradores los que se asocian para comprar el suelo, construirlas y después adjudicárselas. De esta forma, la promotora se convierte en un mero gestor de la corporativa, lo que reduce su beneficio y el coste de las viviendas.

Tras sus primeras promociones en régimen de cooperativa en ARPO, la zona nueva de desarrollo urbanístico en Pozuelo de Alarcón, y la ciudad asturiana de Gijón, Cooper by Gestilar suma ya 169 viviendas siguiendo este modelo, lo que confirma su crecimiento y presencia en el sector. El sello Cooper by Gestilar se distingue por la ubicación y calidad en cada detalle de sus promociones de las ciudades donde opera, con un diseño arquitectónico moderno, sostenible y estéticamente integrado en el entorno.