Empresas Noticias

Concluye con éxito la primera edición de Inmomat con la participación de más de 400 congresistas

Ha concluido con éxito la primera edición del Congreso Inmobiliario Inmomat, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de su Departamento de Edificación MATCOAM.

El encuentro, celebrado los días 15 y 16 de noviembre, ha atraído a más de 400 congresistas y ha contado con más de 50 ponentes de primer nivel distribuidos en 6 foros, 2 conferencias internacionales y varias presentaciones, además de 3 exposiciones en torno al estado actual y el futuro de la vivienda en Madrid.

Premios Inmomat

Durante el congreso se han entregado los Premios Inmomat a los mejores proyectos inmobiliarios realizados en el sector residencial. Además, los congresistas han podido elegir por votación el producto más innovador para el sector inmobiliario.

“Evaluamos positivamente la experiencia de este primer Congreso Inmobiliario Inmomat ya que hemos logrado alcanzar los objetivos fundamentales que nos propusimos. En primer lugar, buscábamos contribuir con la perspectiva de los arquitectos al sector; además, nos propusimos fomentar un diálogo auténtico entre estos, los promotores y la Administración ya que las soluciones a los desafíos que enfrentamos en el ámbito de la vivienda solo pueden surgir de una estrecha colaboración entre las tres partes”, ha afirmado Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Ángel Hernández Espada, vocal de la Junta de Gobierno responsable de Inmomat y del Departamento de Construcción MATCOAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, señala la “excelente acogida que ha tenido el Congreso “tanto por parte de los arquitectos como del sector inmobiliario, y creemos que el factor determinante ha sido lograr la mayor diversidad posible de perspectivas”.

«Quisiera expresar mi agradecimiento a nuestros patrocinadores, colaboradores y colegiados; gracias a todos ellos, hemos logrado un programa de muy alta calidad en el cual se abordaron temas muy necesarios como el acceso a la vivienda, nuevas formas de habitar y vivir en la ciudad, el respaldo legislativo, administrativo y financiero para los desarrollos residenciales, el ahorro energético, y la accesibilidad, entre otros”, concluye Hernández Espada.