Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial y su presidente, Juan José Bruguera
Empresas Noticias

Colonial rebaja su beneficio neto un 98% pese a aumentar sus ingresos un 13% hasta los 354 millones

Colonial obtuvo un beneficio neto de 8 millones de euros en 2022, lo que supone una caída del 98% respecto a 2021, por la pérdida de valor de sus activos y provisiones. Sin este impacto contable, el resultado recurrente de la socimi aumentó un 26%, hasta los 161 millones, gracias al el crecimiento de los ingresos. Y es que la inmobiliaria facturó, un 13% mas, hasta los 354 millones, uno de los mejores ingresos de su historia, según recalcaron desde la compañía.

La socimi justifica el importante incremento de ingresos en la indexación de los contratos al IPC y también a los crecimientos de rentas en contratos firmados. Apuntando, que adicionalmente la exitosa entrega de proyectos ha permitido obtener unos ingresos adicionales relevantes.   Destacando, además, que el Grupo cierra el ejercicio 2022 con más de 176.000 metros cuadrados, en lo que es el segundo mayor volumen de contratación de su historia y superando en un +4% la cifra del año anterior que ya fue un ejercicio de niveles de actividad récord.

Los máximos directivos de la inmobiliaria hacen una lectura positiva de los resultados. Su presidente, Juan José Brugera, afirma que, en un entorno de incertidumbre macroeconómica y a la subida de tipos, “Colonial ha demostrado la alta resiliencia de su modelo prime para seguir impulsando su crecimiento y generación de valor”.  Mientras que Pere Viñolas, CEO de la compañía, destaca la capacidad “para capturar incrementos de rentas por encima del mercado y el exitoso desarrollo” de la cartera de proyectos de la compañía, como las claves que han permitido al grupo alcanzar uno de los mayores ingresos de su historia y a obtener crecimientos de doble dígito en los principales indicadores de su negocio.

“A su vez, la compañía se ha reforzado si cabe aún más en su balance, con una adecuada política de desinversiones que el mercado ha reconocido en su valor y que nos permite incrementar nuestra ya notable liquidez”, señaló el consejero delegado.