Colonial oferta una recompra de sus bonos por un máximo de 800 millones

Colonial ha anunciado una oferta de recompra de hasta 800 millones de euros para los titulares de sus emisiones de deuda con próximos vencimientos en 2023 y 2024, con cupones del 2.728% y 1.45% respectivamente, según ha anunciado la compañía, que también ha comunicado a la CNMV su intención de realizar una nueva emisión a tipo fijo por importe de 500 millones

El pasado mes de octubre de 2020, la socimi ya realizó con éxito una colocación de bono de 500 millones de euros. La emisión de bonos se estructuró a 8 años, con un cupón del 1.35% y vencimiento en octubre de 2028. La demanda superó hasta en tres veces la oferta. Esta emisión se destinó en parte a la recompra de 300 millones de las emisiones con vencimiento en 2023 y 2024.

La compañía ha comunicado su intención de recomprar todo el importe restante del primero, sin prorrateo, y una cantidad aún por determinar del segundo.

La socimi recomprará bonos que vencen en 2023 y 2024 y lanzará una nueva emisión a tipo fijo por importe de 500 millones

 Nueva emisión

Colonial también tiene la intención de emitir, al amparo del programa denominado “Euro Medium Term Note” (EMTN) obligaciones denominadas en euros con un tipo de interés fijo sujeto a las condiciones del mercado.

A cierre del pasado mes de marzo de 2021, el grupo presentaba una deuda neta de 4.315 millones de euros y una liquidez de 2.406 millones de euros entre caja y líneas de crédito no dispuestas. El 93% de la deuda dispuesta del Grupo está compuesta por emisiones en el mercado de bonos mientras que el resto está formalizado con entidades financieras y tan solo el 6% tiene garantía hipotecaria.

El 83% de la deuda del Grupo tiene vencimiento a partir de 2023 y un 64% a partir de 2025 de la que 2.945 millones corresponden a Colonial y 1.736 millones a su filial francesa Société Foncire Lyonnaise (SFL). El Loan to Value del Grupo se sitúa en 34,9%, 112 pb inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior. Colonial ostenta una calificación crediticia de BBB+ según el Rating de S&P y de Baa2, por parte de Moody’s, ambos con perspectiva estable, lo que la sitúa como la inmobiliaria con el mejor rating histórico del sector español y entre los mejores valorados en Europa.

Colonial y SFL han acudido en diversas ocasiones en los últimos años a los mercados de deuda con emisiones en los que la demanda ha superado ampliamente la oferta, permitiendo una constante mejora de la calidad de su deuda y asegurando su financiación a largo plazo, en los mejores términos de vencimiento y tipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.