Colonial eleva su participación en SFL hasta el 94% en una operación de 800 millones

Colonial anunció este jueves que incrementará su participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) hasta un mínimo del 94% del capital. Para ello, ha anunciado la adquisición del 12,9% de la filial perteneciente a Predica y el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria mixta en efectivo y acciones sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

La operación, aprobada por los consejos de SFL y Colonial, está valorada en aproximadamente 800 millones de euros y permitirá una mayor exposición inmobiliaria en activos ‘prime’ en París en cerca de 1.000 millones de euros.

Tras la operación, Colonial contará con activos por valor de 12.000 millones de euros, de los cuales el 60% estarán ubicados en la capital francesa

En concreto, Colonial adquirirá, por una parte, el 5% que Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, mantiene en SFL. Por otro lado, Predica transferirá a SFL un 8% de su participación en la filial de Colonial, en el marco de un programa de recompra de acciones.

En el caso de la OPA voluntaria mixta, que se realizará en este mes de junio, Colonial ofrecerá a los accionistas minoritarios de la filial francesa una contraprestación compuesta por 46,66 euros y cinco acciones de nueva emisión de Colonial por cada acción de SFL.

La transacción permitirá a Colonial incrementar su participación en el capital social de SFL desde el 81,7% actual hasta un mínimo del 94%, incluyendo la posibilidad de adquirir la totalidad del capital de SFL a través de esa OPA. Colonial no hará uso del procedimiento de venta forzosa tras la finalización de la OPA y las acciones de SFL continuarán cotizando en Euronext París.

Las operaciones han sido aprobadas por el Consejo de Administración de Colonial y por el Consejo de Administración de SFL (incluyendo los consejeros independientes). Se prevé que la transacción se haya ejecutado en su totalidad en septiembre de 2021.

En esta operación, Colonial ha sido asesorada por Morgan Stanley como asesor financiero, y por los asesores legales Ramón y Cajal, Darrois Villey Maillot Brochier A.A.R.P.I. y Garrigues.

Más presencia en París

Según ha explicado Juan José Brugera, presidente de Colonial, “esta operación permite incrementar nuestra presencia en el mercado de París, el mayor mercado de oficinas de la Eurozona. La transacción reafirma nuestra apuesta por activos prime, ofreciendo el mejor retorno para nuestros accionistas y reforzando nuestra plataforma para seguir creciendo en Europa”.

Tras este aumento de capital en París, la compañía contará con activos por valor de 12.000 millones de euros, de los cuales el 60% residirá en la capital francesa, un 25% en Madrid y otro 12% en Barcelona.

El grupo presidido por Brugera ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para la aprobación de la aportación de acciones por parte de Predica y la ampliación de capital como resultado de la oferta pública de adquisición mixta, que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.