Colonial culmina con éxito su OPA sobre SFL y pasa a controlar el 98,33% de su filial francesa

Colonial ha culminado con éxito la OPA sobre SFL, Société Foncière Lyonnaise tras aceptar su oferta pública de adquisición un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social. según ha comunicado hoy la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Colonial se hace con el 98,33% de su filial francesa “y aumenta en más de 100 millones de euros su exposición a los mejores activos prime de edificios de oficinas de París, además de reforzar sus recursos propios en más de 400 millones de euros”, informa la inmobiliaria en un comunicado.

Se cierra así una operación iniciada durante el primer semestre de 2021, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial francesa SFL, situada entonces en el 81,7%, mediante la adquisición del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

La oferta de Colonial a los minoritarios de SFL se componía de una contraprestación de 46,66 euros por acción y 5 acciones de nueva emisión de Colonial (cotizada en Madrid y Barcelona) por cada acción de SFL. Tras la aceptación del 84% de los accionistas minoritarios de SFL la contraprestación a satisfacer por Colonial asciende a un importe efectivo total de 84 millones de euros y a la entrega de un total de 9 millones de acciones de nueva emisión de Colonial.

“Cerramos con gran éxito una operación que nos lleva a seguir insistiendo en el perfil prime de nuestros activos al incrementar nuestra presencia en París, el mayor mercado de oficinas de la Eurozona, una estrategia de generación de valor que nos ha convertido en mayor compañía cotizada europea en el sector de edificios de oficinas y en la inmobiliaria española de más valor”, explica Juan José Brugera, presidente ejecutivo de Colonial (en la imagen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.