Empresas Noticias

Clikalia aumentó su facturación un 4,2% en 2023, superando los 250 millones

Clikalia, proptech española especializada en la compraventa de viviendas, cerró 2023 con un incremento anual del 4,2% en su facturación, alcanzando los 250,2 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

El número de activos inmobiliarios comprados fue de 1.200, mientras que los vendidos ascendieron a 1.400, marcando un ajuste estratégico en comparación con el año anterior. Desde su nacimiento en 2018, el número de inmuebles comprados por Clikalia asciende a más de 4.270 y el de propiedades vendidas, a más de 3.690.

«Los resultados obtenidos por Clikalia en el año 2023 son un testimonio claro de su habilidad para navegar con éxito en un entorno económico de gran reto. La compañía ha logrado no solo mantener su posición, sino también aumentar su facturación anual. Este logro subraya la eficacia de sus estrategias adaptativas y la sólida ejecución de su equipo directivo y el compromiso de toda la plantilla», señala Alister Moreno, fundador y CEO de Clikalia.

Nuevas líneas de negocio

Durante 2023, Clikalia llevó a cabo una expansión de negocio estratégica, diversificado su oferta e incorporando servicios a terceros, entre los que destaca su entrada en el sector del alquiler residencial para dar respuesta a las necesidades del mercado con viviendas rehabilitadas y listas para entrar a vivir en las principales ciudades de España.

Además, ha comenzado a ofrecer servicios de arquitectura, renovaciones y proyectos de diseño de interiores para terceros, e intermediación de crédito hipotecario para la adquisición de propiedades residenciales y financiamiento para renovaciones.

Este enfoque estratégico ha transformado a Clikalia en una plataforma integral de servicios inmobiliarios residenciales, atendiendo las necesidades de sus clientes y de otras compañías.

En el ámbito internacional, Clikalia ha expandido sus operaciones fusionando su participación del 51% en Inmho con LDC en Portugal, consolidándose así Portik Group, el grupo resultante, como la cuarta compañía más grande de administración de fincas en Europa.