CBRE quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 68% para 2035

El grupo consultor internacional CBRE Group, Inc. ha anunciado que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado los objetivos de la firma para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), tanto en sus propias operaciones como en los activos que gestiona para terceros (inversores y ocupantes).

Los SBTi es una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y World Wildlife Foundation (WWF) que identifica y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos de reducción de gases de efecto invernadero basados en la ciencia y los evalúa de forma independiente.

Ante este organismo, CBRE se ha comprometido a reducir las emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 68% en 2035 (en relación a 2019). Este objetivo cubre las emisiones GEI de las operaciones globales de la firma y está alineado con el compromiso del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C.

Además, el grupo se ha comprometido a abastecerse con electricidad 100% renovable para 2025 y a hacer la transición de su flota de vehículos a vehículos eléctricos.

Reducción de emisiones

CBRE también se ha comprometido con el objetivo de empresa líder en su industria de reducir emisiones en las instalaciones y propiedades que gestiona en todo el mundo (alcance 3).

La compañía reducirá las emisiones en las instalaciones que gestiona para ocupantes en todo el mundo en un 79% por metro cuadrado para 2035. Para los activos que gestiona para inversores, CBRE reducirá las emisiones en un 67% por metro cuadrado durante el mismo período.

CBRE planea lograr su objetivo de alcance 3 a través de una asociación con sus clientes de Global Workplace Solutions (GWS) y Property Management. La compañía gestiona casi 700 millones de metros cuadrados de instalaciones corporativas y activos inmobiliarios terciarios en todo el mundo.

“Como el mayor gestor de activos inmobiliarios terciarios en el mundo, CBRE puede desempeñar un papel enorme para ayudar a limitar el incremento de la temperatura global”, comenta Bob Sulentic, presidente y consejero delegado de CBRE.

“Estamos profundamente comprometidos con usar de nuestra experiencia, recursos e influencia en el mercado para ayudar a nuestros clientes a reducir drásticamente las emisiones que generan sus propiedades y aplicar las mejores prácticas que mejoran la sostenibilidad de nuestras propias operaciones. Esto no solo es bueno para el planeta, es una buena práctica de negocios, y punto”, concluye Sulentic.

En este sentido, desde el grupo consultor recuerdan que, a principios de este año, CBRE fue incluida en el prestigioso Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por segundo año consecutivo y ocupa la posición 13ª en la lista de las 100 empresas más sostenibles de Barron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.