CBRE impulsa su división Agribusiness para asesorar la inversión en suelos agrícolas

La consultora CBRE amplía su actividad en Europa con una nueva línea de negocio denominada Agribusiness, especializada en el asesoramiento, negociación y tasación de suelos y activos agrícolas, y de oferta de otros servicios de apoyo a empresas y particulares en esta área de actividad.

Desde enero, CBRE Agribusiness ha conseguido mandatos que superan los 240 millones en España, Italia y Portugal

La nueva línea de negocio arrancó en enero en España, Italia y Portugal, y ampliará próximamente su ámbito de actuación al resto de Europa. Desde su puesta en marcha, Agribusiness ha conseguido mandatos que superan los 240 millones de euros y ha llamado la atención entre los principales proveedores de alimentación.

Este negocio, que la consultora ya desarrollaba anteriormente en Asia, Pacífico y América, ha generado más de 3.000 millones de dólares en transacciones desde 2015. “Estas operaciones han involucrado a inversores institucionales de todo el mundo, que han invertido grandes volúmenes de capital en el ámbito de la agricultura y la ganadería. Precisamente estos inversores son los que ponen ahora el foco en Europa, con el objetivo de ampliar su ámbito de actuación”, explican desde la consultora.

El foco en la agricultura europea

Para el responsable de Agribusiness en Europa, Jack Svoronos, “la agricultura europea es rica y diversa, y existen muchas oportunidades para que el capital institucional las explore. En este contexto, CBRE es consciente de la necesidad de contar con un servicio especializado en suelos agrícolas en España, que ofrezca asesoramiento profesional a los grandes productores agroalimentarios”.

“España, Italia, Portugal o Francia son fuente de alimento para 500 millones de personas y continuarán desempeñando un papel clave en Europa para ofrecer productos de calidad y accesibles. Precisamente será en estos países en los que, durante los próximos cinco años, veremos el despliegue de un importante capital en activos agrícolas estratégicos”, concluye el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.